Buscar

Checo Pérez remontó tres posiciones y quedó octavo en el GP de Emilia Romagna

Después de chocar en la clasificación, Pérez se quedó lejos del podio en un fin de semana poco redituable para Red Bull Racing.

Escrito en SuperDeportivo el
Checo Pérez remontó tres posiciones y quedó octavo en el GP de Emilia Romagna
Agencia AP.

Sergio Pérez vivió un fin de semana poco redituable en lo personal y colectivo, pues Red Bull Racing se quedó lejos de lograr otro 1-2 en el podio del Gran Premio de Emilia Romagna.

Y es que el mexicano, que un día antes chocó en una de las etapas clasificatorias, inició en el onceavo puesto y pudo remontar tres posiciones para terminar octavo en la séptima carrera del año de la edición número 75 de la Fórmula 1. 

El mal manejo de las curvas le costó a Checho, quien al momento de ir en la sexta posición, se pasó de frenada en la curva llamada Rivazza y salió de la pista. Aunque en ese momento no perdió posiciones, si perdió cinco segundos y eso le afectó en lo que restó de carrera. 

Sin hacer paradas en pits después de 27 vueltas, vio cómo Charles Lecrec y Oscar Piastri lo rebasaron y lo bajaron hasta el séptimo puesto de la competencia. 

Después, en la vuelta número 36, el tapatío tampoco pudo mantener la séptima posición y la perdió ante el rebase de Lewis Hamilton, quien ya no la soltó y la dejó de lado para ubicarse en el sexto lugar final. 

Mientras tanto, en lo más alto del podio, Max Verstappen volvió a ganar, Lando Norris quedó segundo y Lecrec quedó tercero en lo que fue la conformación del podio. 

Con tan solo cuatro puntos más en su cosecha general, Checo Pérez regresará a la acción en una semana, pues el domingo 26 de mayo, a las 7:00 am, se correrá el Gran Premio de Mónaco. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.