Buscar

¡Ave Fénix! León femenil tiene mejor racha y ya está en puestos de liguilla

Después de iniciar con un empate y tres derrotas, León femenil suma cinco partidos sin perder, incluyendo cuatro victorias consecutivas. 

Escrito en SuperDeportivo el
¡Ave Fénix! León femenil tiene mejor racha y ya está en puestos de liguilla

León, Guanajuato.- Tomando en cuenta el empate ante Morelia, La Fiera llegó a cinco juegos sin conocer la derrota en el Clausura 2020, su mejor racha desde que la Liga MX Femenil se creó en 2017 y la cual tiene al equipo, después de nueve jornadas, en puestos de Liguilla.

Después de un arranque negativo, tres fechas consecutivas con derrota, el cuadro de Everaldo Begines vive un buen momento en el torneo y lo está aprovechando incluso ante equipos como Monterrey para colocarse en el octavo lugar de la tabla general.

Hemos mejorado mucho en lo mental y en lo futbolístico, pero necesitamos más si queremos ser un equipo que esté en los primeros lugares. Estoy muy contento, el objetivo sigue claro y es clasificar", señaló el estratega esmeralda luego de la victoria ante San Luis.

Con este resultado, las Verdes ligaron su cuarta victoria consecutiva en el Clausura 2020 y emularon así lo hecho en las últimas fechas del Apertura 2018. El primer torneo de Begines en el banquillo felino.

En cuanto a partidos sin derrota, sin embargo, la conseguida el pasado lunes es la mejor racha del equipo en los últimos tres años, pues ya sumaron cinco al hilo y superaron así las cifras que habían alcanzado en el Apertura 2018 y el Apertura 2019, cuando se quedaron en cuatro.

Importante señalar que debido a la Concachampions, el cuadro felino tiene un partido menos que jugará en abril ante Pumas, uno de los cuadros que pelea también por un puesto en la Liguilla y, por ahora, tiene la misma cantidad de puntos que las esmeraldas, aunque se encuentra algunos puestos abajo debido a la diferencia de goles.

Además de esta racha, León también destaca en la tabla de ofensivas pues se encuentra entre los mejores cinco equipos del torneo gracias a los 17 goles que ha marcado, sólo superado por Tigres, Atlas y Pachuca que tienen 22 y 18 respectivamente.

Escrito en SuperDeportivo el