Buscar

México

Mundial 2026: México tendrá inauguración; adelanta Víctor Montagliani, presidente de Concacaf

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, revela que México sí tendrá partido de inauguración para el Mundial de Futbol de 2026.

Escrito en SuperDeportivo el
Mundial 2026: México tendrá inauguración; adelanta Víctor Montagliani, presidente de Concacaf
El Estadio Azteca tendría su tercera inauguración de un Mundial de Futbol, tras 1970 y 1986. MexSport

Estados Unidos.- Para el próximo Mundial de futbol, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, el País tendrá partido de inauguración, señaló Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf. 

Con varios medios, Montagliani dio a conocer que la decisión de la inauguración del Mundial de 2026 se tomará el año siguiente, pero mencionó que México contará con ella. 

La cosa segura es que tenemos tres aperturas; una en Canadá, una en Estados Unidos y una en México”, declaró el Presidente de Concacaf. 

A su vez, Montagliani señaló que los partidos en México, Estados Unidos y Canadá serán al mismo tiempo. 

En México, el estadio que albergaría la inauguración de la próxima Copa del Mundo sería el Azteca, donde también se dio la apertura y finales de los mundiales de 1970 y 1986. 

El Estadio Azteca será el inmueble que tendría la inauguración en México para el Mundial de 2026

Este domingo, el canciller Marcelo Ebrard subió un video de la inauguración de Qatar 2022, señalando que ya están “pensando en la ceremonia que tendremos que hacer en 2026” para el siguiente campeonato del mundo de la FIFA.

Para el Mundial de 2026, México contará con tres sedes: Estadio Azteca (Ciudad de México), Estadio BBVA (Monterrey, Nuevo León) y Estadio Akron (Guadalajara, Jalisco), en los que se jugarán diez partidos, todos en la primera fase.

En la próxima Copa del Mundo de futbol habrá 48 selecciones clasificadas y se jugarán 80 partidos, de los cuales 60 serán en Estados Unidos.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...