Buscar

EXCLUSIVA: Luis Montes y Elías Hernández, a un paso del Puebla

El Club León decidió que Montes y Hernández se marchen a La Franja. Falta un paso en la negociación

Escrito en SuperDeportivo el
EXCLUSIVA: Luis Montes y Elías Hernández, a un paso del Puebla
Luis Montes y Elías Hernández irían del León al Puebla..

Son días movidos en León: mientras se espera que en las próximas horas sea oficializada la llegada de Nicolás Larcamon como nuevo entrenador, hoy el club acordó con Puebla que Luis Montes y Elías Hernández se marchen a esa institución. 

Según confirmaron desde la directiva franjeada a Súper Deportivo, entre León y Puebla ya está "todo arreglado" para la salida de Luis Montes y Elías Hernández, los últimos dos históricos del ciclo de Gustavo Matosas con León.

Luis Montes con el Club León.

Lo que falta para que Montes y Elías refuercen al Puebla 

Lo que falta es que tanto Luis "Chapo" Montes como Elías Hernández den el visto bueno para el movimiento hacia el Puebla, ya que ambos siempre estuvieron muy cómodos en León. 

Según supo este medio, ambos clubes ven con buenos ojos que se realice la operación, que nada tiene que ver con el desembarco de Larcamón en La Fiera. 

¿Por qué les conviene el movimiento? Puebla sumaría dos jugadores experimentados para potenciar a un plantel joven y León se sacaría dos salarios altos que, si bien tienen mucha importancia por su historia en el club, no cuentan con la mejor actualidad. 

Nicolás Larcamón.

Incluso, ambos jugadores no encajarían en lo que sería la idea de Larcamón, cuyos equipos se han caracterizado por la presión alta en campo rival para quitar la pelota, algo en lo que Montes ni Elías se destacan.

EXCLUSIVA: RENATO PAIVA EXPLICA SU SALIDA DEL LEÓN.

El histórico Chapo Montes

De ambos, sin duda Luis Montes es quien tiene mayor peso en la historia del Club León.

“El Chapo” llegó al Club en el lejano Apertura 2011, cuando la Fiera estaba hundida en la Liga de Ascenso.

Junto a Carlos Peña y José Juan Vázquez y con Gustavo Matosas como entrenador, Montes armó una de las mejores líneas de medio campo del futbol mexicano.

Montes aportó al ascenso del León en 2012 y al Bicampeonato de la Liga MX en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Junto a Ignacio González, fue el único esmeralda que permaneció hasta ganar otro título, ahora en el Guardianes 2020.

Sin embargo, sus números vinieron a la baja desde aquel torneo y para muestra el reciente Apertura 2022, en el que si bien jugó 15 partidos de Liga y Liguilla, terminó sin anotaciones y asistencias, con menos de 900 minutos en cancha.

Las dos etapas de Elías Hernández

Elías “El Patrullero” Hernández también fue parte del León Bicampeón en 2013-2014, aunque su rol era más bien de relevo, un escalón detrás de Montes, Peña, Burbano y Arizala.

Aún así, dejó grandes sensaciones entre la afición y su protagonismo llegó a partir de 2014, como gran asistidor para el argentino Mauro Boselli.

Partió a Cruz Azul en 2018, en una transacción superior a los 6 millones de dólares y aunque fue de más a menos con la Máquina, terminó por levantar el título del Guardianes 2021.

Elías Hernández en el León.

Volvió a León para el Apertura 2021, pero sin el brillo de su primera etapa. En la temporada reciente solo actuó en ocho partidos de Liga y uno de Liguilla, sin registrar asistencias o goles.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.