Buscar

Mazatlán

Golpe de mercado: Mazatlán ficha a Aké Loba

Los Cañoneros de Mazatlán llegaron a un acuerdo con Nashville, dueño del pase del marfileño Aké Loba, y sumarán a un refuerzo de peso.

Escrito en SuperDeportivo el
Golpe de mercado: Mazatlán ficha a Aké Loba
El último equipo con el que militó Ake Loba en Liga Mx fue Rayados de Monterrey y volverá a Mazatlán. MexSport

Buenos Aires, Argentina.- En una operación que se venía gestando en silencio hace varios días, los cañoneros de Mazatlán cerraron hoy la incorporación del marfileño Aké Loba, viejo conocido de la Liga MX. 

Según confirmaron en exclusiva a Súper Deportivo fuentes cercanas a la negociación, el acuerdo es total y el delantero, luego de rescindir con el Nashville de la MLS, firmará hasta diciembre de 2023 con el conjunto mexicano. 

Aké Loba, de 24 años, se encuentra en su país y, antes de reportar con su nuevo equipo, deberá pasar por Estados Unidos para firmar el finiquito. Una vez realizado eso, viajará para someterse a la revisión médica y rúbrica de contrato. 

En la última temporada, el futbolista convirtió solo un gol pero con la particularidad que no fue titular en ninguno de los 21 encuentros disputados por su equipo. Más allá de eso, de darse su arribo, es un fichaje de mucha categoría para Mazatlán

Aké Loba jugó dos años para Querétaro y otros dos para Rayados, desde donde fue transferido para Nashville. En ese lapso, marcó 18 goles en 68 encuentros.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.