Buscar

Orlegi Sports

Orlegi Sports adquiere Sporting de Gijón de España; Alejandro Irarragorri será su presidente

Orlegi Sports anuncia que es el accionista mayoritario de Sporting de Gijón de España y Alejandro Irarragorri será el Presidente.

Escrito en SuperDeportivo el
Orlegi Sports adquiere Sporting de Gijón de España; Alejandro Irarragorri será su presidente
Alejandro Irarragorri llegó a España para confirmar la adquisición de Sporting de Gijón por parte de Orlegi Sports, que tendrá a su tercer equipo de futbol.. Twitter Sporting de Gijón

Gijón, España.- Orlegi Sports es el nuevo accionista mayoritario de Sporting de Gijón del futbol de España y Alejandro Irarragorri será su presidente. 

Mediante un comunicado, Orlegi Sports reveló que llegaron a un acuerdo con Sporting de Gijón y el grupo es el accionista mayoritario, por lo que la operación fue aprobada por el Consejo Superior de Deportes.

La adquisición por parte de Orlegi conlleva al compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y cantera, el de contribuir en la formación de mujeres y hombres que se unen a las categorías de futbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido”, detallaron. 

Sporting de Gijón reveló también que el nuevo Consejo de Administración está conformado por Alejandro Irarragorri como el presidente, Alfonso Villalva Peniche y Martin Hollaender como vocales y José María Segovia como secretario no consejero.

Sporting de Gijón, a su vez, destacó a Orlegi Sports como “una compañía global especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas”, resaltando lo hecho en Santos y Atlas de Liga MX. 

Sporting de Gijón competirá en la Segunda División del Futbol de España para la temporada 2022-2023.

La semana pasada, los empresarios mexicanos Jeff Luhnow y José Luis Orantes se convirtieron en dueños de Leganés y Badajoz, respectivamente, también en el futbol de España. 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...