Buscar

El último mensaje de Fernando del Solar para su Cruz Azul

Fernando del Solar defendió su afición por el Cruz Azul hasta su muerte

Escrito en SuperDeportivo el
El último mensaje de Fernando del Solar para su Cruz Azul

La muerte de Fernando del Solar no sólo ha sorprendido al medio artístico, sino también a la afición del Cruz Azul, pues el argentino era un gran seguidor de la Máquina.

Aunque nació en Buenos Aires, Argentina, Fernando del Solar mostró su afición por el Cruz Azul desde hace más de una década, incluso en los peores momentos de la Máquina.

Fernando del Solar alentaba al Cruz Azul

En especial hace poco más de un año, en mayo de 2021, Del Solar usó sus redes sociales para alentar al Cruz Azul en la serie final Vs Santos, que derivó en la novena estrella de los Cementeros.

Previo a la final en el Estadio Azteca, Fernando del Solar publicó en Instagram: “PINTEMOS EL DOMINGO DE AZUL. Hoy jugamos todos... Con humildad, esfuerzo y mucho trabajo, lograremos el objetivo. ¡Vamooo a romperla todos juntos! Sí se puede mi @cruzazul precioso”.

Fernando del Solar previo a la Final Cruz Azul Vs Santos.

Cruz Azul ganó el partido 1-0 y así rompió una racha de casi 24 años sin un título de Liga, lo que el conductor celebró con una foto en redes:

“Esta es la cara de satisfacción, de alguien que sabe que su equipo ganó la novena… Ahora me aguantan toda la semana, que estoy insoportable por mi Cruz Azul. ¡Increíble lunes, arriba los corazones!”.

Fernando del Solar celebró el título de Cruz Azul en 2021.

Su último mensaje para la Máquina

Su último mensaje en apoyo a Cruz Azul fue en octubre de 2021, previo a un Clásico Vs el América, cuando lanzó un sencillo pero sentido “Clásico… vamooooo, vamoooo mi @cruzazul precioso!”.

Además, a partir de la pandemia Del Solar comenzó a publicar videos de Tik Tok contando chistes y siempre vistiendo una camiseta del Cruz Azul.

Fernando del Solar mostraba su apoyo por el Cruz Azul.

La pasión por la Máquina

Otras publicaciones singulares se dieron en 2018, cuando Cruz Azul fue de menos a más y el conductor mostró su apoyo visitando al plantel en un entrenamiento en La Noria, acompañado de sus hijos.

“No es por presumirles, pero el viernes pasé con mis fieras a “La Noria”, saludamos a los jugadores y convivimos... trajimos buena suerte o no @eliashdz08 marcaste doblete crack!!??? PD superlíderes y jugando con el corazón! Que nadie me despierte…”.

Fernando del Solar con Elías Hernández en 2018.

Ese mismo semestre, Fernando del Solar aceptó la dificultad de ser hincha de la Máquina, por los constantes fracasos, aunque refrendó el compromiso de hacer de sus hijos unos cementeros fieles y apasionados.

“Con mis hijos #Luki y #Pao (estuvimos) en el entrenamiento de mi Cruz Azul. Cuesta trabajo que sientan pasión por la camiseta... los resultados en los últimos años, no han ayudado a contagiarlos! Pero #NoMeRindo”.

Fernando del Solar con sus hijos.

Fernando del Solar murió este jueves 30 de junio a los 49 años.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.