Buscar

Así jugaría Dani Alves en Pumas ¿Lateral, volante o extremo?

Dani Alves aceptó la oferta de Pumas y sorprendería con su posición

Escrito en SuperDeportivo el
Así jugaría Dani Alves en Pumas ¿Lateral, volante o extremo?
Dani Alves es seleccionado de Brasil..

Dani Alves le dio el sí a la oferta de Pumas para ser su refuerzo y se han conocido detalles del plan que tiene Andrés Lillini para el brasileño.

La negociación entre Dani Alves y Pumas se ha extendido por varias semanas y Súper Deportivo ha podido conocer temas futbolísticos, como la posición que tendría el brasileño.

Así jugaría Dani Alves en Pumas

De entrada, según le han revelado las fuentes a este medio, Andrés Lillini utilizaría a Dani Alves como volante por derecha, dándole el respaldo de un lateral joven como Pablo Bennevendo.

La idea sería encargar las tareas defensivas en un lateral clásico y así darle libertad a Alves para recorrer la banda derecha con tendencia ofensiva.

Bajo este esquema proyectado, para que Pumas usara su cuadro ideal, podría jugar un 4-3-3, con Alves, Leo López y Meritao en medio campo, detrás de los argentinos Del Prete, Dinenno y “Toto” Salvio.

Otra opción sería un 4-4-2 con Dani Alves y Salvio como volantes, dejando en punta a Dinenno y Gustavo del Prete.

Viajaría de Sao Paulo a CDMX

Naturalmente, la ubicación de Alves como volante por derecha aún deberá ser practicada y será una de las prioridades cuando el mexicano se integre a los entrenamientos, algo previsto para la próxima semana.

Súper Deportivo ha podido confirmar que Dani Alves está ahora mismo en Sao Paulo, a la espera del contrato que le ofrece Pumas y de firmar en las próximas horas, viajaría el fin de semana hacia la CDMX.

En su carrera de más de 20 años, Alves se ha desempeñado casi siempre como lateral derecho, con una ya legendaria tendencia ofensiva. En la selección brasileña se le ha visto en ocasiones como volante.

Además, Pumas espera que su aporte sea no sólo futbolístico, sino también de apoyo hacia una plantilla con no tanta experiencia, algo que obviamente le sobra al brasileño.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.