Santiago Giménez y la promesa que le cumplirá Cruz Azul vendiéndolo al Feyenoord

Jaime Ordiales confirma que Santi Giménez jugará en Europa, aunque resta un detalle
lunes, 25 de julio de 2022 · 15:02

Santiago Giménez dejará al Cruz Azul para jugar en el Feyenoord de los Países Bajos, con lo que la Máquina le cumplirá una promesa al delantero mexicano y a su familia.

En entrevista con W Radio, Jaime Ordiales, director deportivo del Cruz Azul, reveló que hace tiempo habló con Santiago Giménez y con su papá, Christian “Chaco” Giménez, y les prometió abrir la puerta si llegaba una buena oferta desde Europa.

“Le hicimos una promesa a Chaco como a Santi que saldría del equipo cuando sea conveniente y creo que hoy atraviesa por un gran nivel”, dijo Ordiales en la entrevista.

El domingo, Súper Deportivo publicó que Cruz Azul y el Feyenoord tienen un acuerdo para la incorporación de Giménez lo antes posible.

Este medio sabe que sólo resta definir el porcentaje del pase que seguirá en manos de Cruz Azul, pues los mexicanos quieren quedarse con una parte significativa, en caso de una reventa del jugador.

"Nosotros nos queremos quedar con más porcentaje de la carta de Santi porque creemos que va a triunfar en Europa, de esto ya está enterada la directiva del Feyernoord".

Ordiales confía en el que pase se cierre esta semana, aunque mientras tanto el jugador entrena con normalidad.

“La realidad es que está muy avanzado, todavía hay que hacer contratos, para nosotros es un golpe fuerte por lo que veníamos planeando en el equipo, pero para Santi es muy importante".

Además, se espera que Giménez llegue en la mejor forma posible al Mundial de Qatar, pues es uno de los habituales en las convocatorias de Gerardo Martino.

En este sentido, Jaime Ordiales confirmó que “El Tata” está enterado de que el ariete puede emigrar a Europa.

“Sí lo veo en la esfera del Mundial, ha demostrado mucho, le tenemos la confianza”.