Pumas contactó a Dani Alves y espera su respuesta para ofertar

La directiva de los Pumas de la UNAM se comunicó con el representante del brasileño y espera un guiño para poder avanzar
miércoles, 6 de julio de 2022 · 17:10

Diversos medios brasileños han publicado en las últimas horas que Pumas le efectuó una oferta formal a Dani Alves, algo que despertó la locura de los aficionados. 

Sin embargo, fuentes del club consultadas por Súper Deportivo le pusieron un manto de claridad a la situación entre Alves y los Pumas de la UNAM.

La conexión Dani Alves-Pumas

Los dirigentes se pusieron en contacto con el representante de Dani Alves. 

En la charla, le manifestaron que les interesaba contar con él. Y el agente quedó en trasladarle la inquietud al propio brasileño. 

En caso de estar interesado en jugar en el club universitario, Pumas le hará una propuesta económica al futbolista -el más ganador de la historia del fútbol mundial con 43 títulos- y él será quién decida su futuro. 

Lillini quiere a Alves en Pumas

Todos estos movimientos tienen el aval de Andrés Lillini, el entrenador que fue clave en las llegadas de los argentinos Gustavo Del Prete y Eduardo Salvio. El DT aún no habló con Dani Alves, pero si éste se muestra abierto a negociar, seguramente lo llame para tratar de seducirlo.

Alves está libre luego de un paso por el Barcelona y hace seis meses Pumas quiso traerlo, al punto tal que le llegó a hacer una oferta, pero terminó optando por irse a España. ¿Cómo terminará esta historia?

Los números de Dani Alves

Hoy con 39 años, Alves es considerado el futbolista más ganador en la historia del futbol, pues en su palmarés tiene trofeos de todo tipo tanto a nivel de clubes, como de selecciones.

En toda su carrera tiene 839 partidos, con 60 goles y 170 asistencias. En especial se recuerda su paso por el Barcelona, donde militó entre 2008 y 2016, además de un breve regreso en el primer semestre de 2022.

Con los catalanes ganó seis trofeos de La Liga Española, cuatro Copas del Rey, cuatro Súper Copas de España, tres Champions League, tres Súper Copas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

También jugó en Sevilla (España), Juventus (Italia), PSG (Francia) y Bahía (Brasil). En todos esos clubes ganó al menos un trofeo.

Con su selección ha ganado dos Copas América, dos Copas Confederaciones y el oro olímpico en Tokio 2020, además de que está en carrera para jugar el próximo Mundial en Qatar.