Roger Martínez volverá hasta septiembre y América busca un refuerzo

América confirma la lesión del colombiano, quien se perderá juegos de Liga MX y amistosos
miércoles, 6 de julio de 2022 · 14:43

Roger Martínez, delantero del Club América, se perderá hasta la mitad del Apertura 2022 luego de confirmarse una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo, dolencia que tardará de 6 a 8 semanas en curarse.

El presidente deportivo Santiago Baños dijo el martes que existía la posibilidad de traer un cuarto refuerzo para cubrir a Martínez dependiendo de la gravedad de la lesión, postura que cobra fuerza tras el parte médico dado a conocer hoy por el club.

La lesión de Roger Martínez

El colombiano tuvo que salir al minuto 38 del partido entre las Águilas y el Atlas jugado el pasado sábado. Su lugar lo ocupó el joven Iker Moreno.

Martínez se perderá además de los juegos de la Liga MX los amistosos internacionales del América, uno de ellos ante el Real Madrid y en el cual el DT Fernando Ortiz pondrá a prueba a sus jugadores para los puestos titulares en el torneo local.

 "Al ser un entrenador y tener que tomar decisiones respecto a los que creo están mejor para iniciar un partido previo a estos amistosos, pues van a tener la oportunidad de mostrarme en esos partidos que están para iniciar", dijo el DT de cara al juego del 26 de julio en el Oracle Park, en San Francisco.

“Los que inicien van a demostrar la equivocación mía o no para poder tener la posibilidad de jugar en la Liga, que es lo principal”.

El timonel entiende la importancia de crecer en este tipo de juegos, por más amistosos que sean y pese a que la Liga MX sea la prioridad.

Otras Noticias