Buscar

¡De locura! Toluca derrota al Cruz Azul con polémica arbitral y fallas increíbles

El Toluca sigue de líder en la Liga MX tras su victoria ante Cruz Azul en el Estadio Azteca

Escrito en SuperDeportivo el
¡De locura! Toluca derrota al Cruz Azul con polémica arbitral y fallas increíbles
Toluca sigue de líder de la Liga MX . Mexsport

El Toluca terminó con una dramática victoria 3-2 en su visita ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, en donde acabó con una polémica arbitral y fallas increíbles en este duelo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2022. 

El encuentro empezó con una anotación de Ramiro Funes Mori al minuto 19 con un cabezazo letal en su debut con la Máquina. Mientras que los Diablos Rojos respondieron con la igualada producto de Jean Meneses en un buen contragolpe al 30’. 

Antes del descanso, Marcel Ruiz puso en ventaja a los escarlatas tras un gran pase que le dio Fernando Navarro. Ya para el complemento, los celestes contestaron con un tanto de Rodrigo Huescas al minuto 81 en una controvertida acción que incluyó un error del portero Tiago Volpi.

La polémica llegaría al minuto 90, en donde el VAR pidió revisión por un penalti que se le marcó por una falta de Sebastián Jurado y que además terminó en la expulsión del portero de Cruz Azul. Así tras varios minutos de reclamos, cayó el gol de Camilo Sanvezzo para el Toluca. 

De hecho, la Máquina ya no tenía cambios y el defensa Juan Escobar se tuvo que poner los guantes. Todavía con un hombre menos, los cementeros tuvieron una clarísima oportunidad de gol que falló Ángel Romero. Además de que el árbitro Fernando Hernández revisó un penal a favor de los celestes, sin dictaminar nada. 

Con el triunfo del Toluca, los dirigidos por Ignacio Ambriz se afianzan en el liderato de la tabla general con 20 puntos, mientras el Cruz Azul se rezaga con 8 unidades fuera de zona de Liguilla.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.