Buscar

América y Chivas otra vez están hundidos en una crisis, ¿vendrán cambios?

Los dos equipos se encuentran en el fondo de la tabla, por lo que en América y Chivas buscan soluciones

Escrito en SuperDeportivo el
América y Chivas otra vez están hundidos en una crisis, ¿vendrán cambios?
América y Chivas están en el fondo de la tabla. Mexsport

Contrario a lo que exige su jerarquía, el América y las Chivas se encuentran en el fondo de la tabla general tras seis jornadas disputadas este torneo, por lo que es inevitable hablar de una crisis en ambos equipos que tienen en predicamento si vendrán algunos cambios de no llegar buenos resultados. 

Actualmente las Águilas se ubican en el puesto 15 de la clasificación al registrar cuatro puntos, mientras el Rebaño se posiciona en el lugar 14 con cinco unidades. Un escenario similar al que vivieron en el torneo pasado que provocó la destitución de Santiago Solari y Michel Leaño, respectivamente. 

Los interinatos de Fernando Ortiz en el América y de Ricardo Cadena en Chivas funcionaron a corto plazo, sin embargo ahora parece que los problemas reaparecieron tras acabarse la mística que siempre genera un cambio en el banquillo. 

AMÉRICA NO PUEDE NI SIQUIERA CON SUS BOMBAZOS

El conjunto azulcrema está muy lejos de las expectativas que se tenían luego de los fichajes bomba del “Cabecita” Rodríguez y Néstor Araujo. Hasta el momento ambos futbolistas no han recuperado su mejor nivel, lo mismo que varios de sus compañeros. 

Los dirigidos por el “Tano” Ortiz apenas registran dos victorias en sus últimos 10 juegos de la Liga MX, además de que acumulan cuatro derrotas en sus cinco duelos más recientes como visitantes. 

Por lo tanto, diferentes reportes periodísticos indican que la directiva del América ha empezado a sondear a técnicos que están en el mercado en caso de que no se revierta esta situación. 

CHIVAS CON DOS CARAS DESCONCERTANTES 

El cuadro rojiblanco pasó de una racha de cinco victorias seguidas cuando llegó Cadena al banquillo, a en estos momentos hilvanar ocho duelos sin conocer el triunfo. Y lo peor de todo con una grave crisis goleadora. 

El Guadalajara no ha podido mover las redes en los cuatro partidos que han disputado en el Estadio Akron, lo que representa el peor arranque ofensivo en casa en toda la historia de la institución tapatía. 

La presión comienza a rebasar a las Chivas y con el Clásico Tapatío en puerta para la próxima semana, la directiva rojiblanca podría dar un bandazo en el timón como lo ha hecho en ciclos anteriores.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.