FC Juárez

Suspenden a Hernán Cristante por dos partidos, tras sujetar del cuello a Gustavo Da Silva

Después de tomar del cuello al auxiliar técnico Gustavo Da Silva, Hernán Cristante no podrá estar en el banquillo de FC Juárez por dos partidos.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:26

CDMX.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que, tras tomar del cuello a Gustavo Leal, auxiliar técnico de Atlético de San Luis, el técnico Hernán Cristante fue suspendido por dos partidos. 

En su reporte, la Comisión Disciplinaria detalló que Hernán Cristante, entrenador de  FC Juárez, no podrá estar por dos partidos en el banquillo por “ser culpable de conducta violenta”. 

En los minutos finales del FC Juárez ante Atlético de San Luis, Cristante discutió con los auxiliares técnicos del equipo potosino y fue captado, sujetando del cuello a Gustavo Leal. De acuerdo con Diego Mejía, auxiliar técnico del equipo fronterizo, hubo burlas por parte de la banca rival hacia él, hacia Pablo Morant, lo que comenzó con la discusión. 

Por su parte, el DT André Jardine mencionó que hubo “cabezas calientes” durante la pelea verbal, pero tanto Cristante como Leal se disculparon, asegurando que respetaron al cuerpo técnico de FC Juárez. 

Con el castigo, Hernán Cristante no podrá estar en el banco de FC Juárez para los partidos ante América (Jornada 7) y Pachuca (Jornada 8). 

En partido adelantado de la Jornada 16, FC Juárez empató a un gol ante Atlético de San Luis en el estadio olímpico Benito Juárez.