Buscar

León será sede de visorías de la Academia Femenil FIFA-FMF en la edición 2022

Este proyecto tiene como objetivo identificar a jugadoras mexicanas de categoría Sub-15

Escrito en SuperDeportivo el
León será sede de visorías de la Academia Femenil FIFA-FMF en la edición 2022
Aquí saldrán las nuevas promesas del futbol femenil. ESPECIAL

La ciudad de León será una de las sedes para visorías y clínicas de la Academia Femenil FIFA-FMF en la edición 2022, en un proyecto que tiene como objetivo identificar a jugadoras mexicanas de categoría Sub-15 con la intención de integrar elementos para la siguiente Selección Nacional Mexicana Femenil de esta categoría. 

A través de una conferencia virtual, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció los detalles de este programa, en donde México es el único país de la Concacaf que ha sido seleccionado por la FIFA para desarrollarlo. 

Serán 10 diferentes sedes en todo el país para detectar el talento futbolístico de niñas nacidas en el 2009 y 2010: Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Cancún, Mazatlán, Ciudad Juárez,  Guadalajara, Tijuana, León y Veracruz.

A través de un comunicado también informaron los detalles de que primeramente serán dos días de visorías por ciudad, y de ahí se anunciarán a las 22 jugadoras que avanzarán a las clínicas, que serán impartidas por los cuerpos técnicos de Selecciones Nacionales en las ciudades sede.

“En estas clínicas se realizará una selección de 46 jugadoras de todo el país, quienes tendrán una concentración final en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en diciembre. Las jugadoras que resulten elegidas serán convocadas a la SNM Femenil Sub-15”, dice el comunicado.

FECHAS PARA LEÓN 

24 y 25 de septiembre (primera instancia de visorías)

12 y 13 de diciembre (clínicas para las seleccionadas)

“Las visorías contarán con una auxiliar operativa por sede.Todas ellas y los visores involucrados en el proyecto han sido capacitados por los cuerpos técnicos de Selección Nacional y por la División de FIFA de Fútbol Femenil, con la intención de trabajar sobre el perfil de la jugadora mexicana, así como las estrategias de desarrollo de fútbol femenil en nuestro País”, añadió el comunicado de la FMF.

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.