Buscar

¡América se sacude la presión! Con doblete de Henry logra vencer al FC Juárez

El América consiguió apenas su segunda victoria en el torneo Apertura 2022

Escrito en SuperDeportivo el
¡América se sacude la presión! Con doblete de Henry logra vencer al FC Juárez
Henry Martín mantiene la buena racha goleadora. Mexsport

América logró sacudirse de toda la presión que traía encima con una sufrida victoria 2-1 ante el FC Juárez en el Estadio Azteca, gracias a un doblete de Henry Martín que representó apenas el segundo triunfo del conjunto azulcrema en este Apertura 2022. 

Las Águilas llegaron a este compromiso de la Jornada 7 estando en el fondo de la tabla general. Y en el inicio del encuentro, los Bravos compitieron de muy buena forma y hasta desaprovecharon oportunidades claras de gol para adelantarse primero en el marcador. 

Mientras que los dirigidos por Fernando Ortiz no perdonaron cuando al minuto 60, Luis Fuentes lanzó un gran centro entre los dos centrales del conjunto fronterizo y que con un potente remate de cabeza de la "Bomba" Martín hizo imposible el lance del portero Alfredo Talavera.

Y apenas unos minutos después, nuevamente el atacante del América se desmarcó para definir otro servicio al área y poner el 2-0 a favor de los de casa. Posteriormente, el FC Juárez dejó ir el descuento al fallar un penalti Maxi Silvera al minuto 70. 

Ya en el cierre por fin los Bravos respondieron con un tanto de Alan Medina al minuto 90 y todavía en el tiempo agregado casi empatan, pero Guillermo Ochoa evitó el gol de los visitantes. 

Con esto, las Águilas llegaron a 7 puntos para subir hasta la posición 14 de la clasificación, teniendo un partido pendiente.

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.