Buscar

América pierde a Diego Valdés: El duro diagnóstico del 10 chileno

Diego Valdés se lesionó en el Venezuela Vs Chile de eliminatorias y ya hay un primer diagnóstico

Escrito en SuperDeportivo el
América pierde a Diego Valdés: El duro diagnóstico del 10 chileno

Diego Valdés, el jugador más importante del América, se lesionó en el duelo de eliminatorias mundialistas entre Chile y Venezuela, el martes, y ya se conoce el primer diagnóstico.

Según ha podido averiguar Súper Deportivo, Diego Valdés sufrió un desgarro del gemelo del gemelo izquierdo, aunque el jugador chileno está a la espera de los estudios detallados para conocer el grado de la lesión.

De entrada, este medio puede asegurar que el tiempo de recuperación mínimo estimado sería de tres semanas, para evitar cualquier riesgo de recaída. Con ello, Valdés se perdería los juegos del América Vs Santos, Monterrey y Atlético de  San Luis.

En condiciones normales estaría listo para regresar el cuatro de noviembre, cuando América enfrenta a los Xolos de Tijuana, pero las fuentes consultadas por Súper Deportivo aclaran que lo recomendable será darle al chileno el mayor tiempo posible de recuperación, para evitar una recaída, por lo que podría reaparecer hasta la última jornada del Apertura 2023, contra los Tigres.

Así se lesionó Diego Valdés

Valdés sufrió una lesión muscular en el partido de eliminatorias entre Chile y Venezuela el 17 de octubre. El futbolista chileno fue titular, pero tuvo que salir en camilla al minuto 21, tras sentir un tirón en la pierna izquierda.

Diego Valdés con América

El chileno Diego Valdés es uno de los jugadores más destacados del América en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El mediocampista ha sido pieza clave en el esquema de André Jardine, aportando goles, asistencias y creatividad al equipo azulcrema.

Valdés llegó al América en el Clausura 2022, procedente del Santos Laguna, donde jugó tres temporadas. Desde su debut con las Águilas, ha disputado 38 partidos, anotando 12 goles y dado 10 asistencias.

En el actual Apertura 2023, lleva seis tantos y cuatro pases de gol. Su rendimiento le ha valido el reconocimiento de la afición, la prensa y el propio entrenador, que lo ha elogiado en varias ocasiones.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.