Buscar

Muere en el hospital Raphael Dwamena, jugador ghanés, tras desplomarse en pleno partido

Con apenas 28 años de edad, Raphael Dwamena perdió la vida en Albania mientras jugaba un cotejo oficial con su equipo.

Escrito en SuperDeportivo el
Muere en el hospital Raphael Dwamena, jugador ghanés, tras desplomarse en pleno partido
Raphael Dwamena perdió la vida. Levante.

En una de las tantas imágenes que duelen demasiado ver en el mundo del futbol, el delantero Raphael Dwamena se desplomó en pleno partido de su cuadro KF Egnatia de la Superliga de Albania y a pesar de que trataron de reanimarlo, terminó por fallecer en el hospital. 

El hecho se suscitó en la Jornada 13 del torneo, donde el cuadro del artillero ghanés recibió al Partizani en duelo directo por el liderato. 

La primera parte transcurría en el minuto 24 cuando el árbitro y todos los jugadores cercanos a Dwamena se acercaron con un profundo sentimiento de sorpresa y shock ante la situación. 

Las asistencias no tardaron en acceder al campo para brindarle toda la ayuda posible al tratar de reanimarlo sobre el mismo césped; sin embargo, terminó por ser llevado al hospital donde perdió la vida. 

Su carrera y antecedentes

Dwamena, de 28 años de edad, jugó en España con el Real Zaragoza y Levante, donde logró cosechar tres anotaciones en 24 partidos oficiales.

De acuerdo con medios albaneses, esta fue la tercera vez que el jugador sufrió de problemas cardíacos. 

En enero del 2020 fue operado en Zaragoza y se le instaló un dispositivo en el corazón que le impidió jugar por casi tres años ya que los médicos le recomendaron no regresar a las canchas, pero él insistió en hacerlo. 

“Si muero esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez unas semanas. Pero seguirán su vida adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios”, declaró para el diario Neue Zürcher Zeitung. 

En sus últimas dos temporadas, vistió la camiseta del KF Egnatia, siendo esta la oportunidad más grande de su carrera al brillar como capitán del equipo con gratas actuaciones: 24 goles (tres de ellos en Conference League) y 10 asistencias

Por su relevancia en el circuito, la Federación Albanesa de Futbol decidió suspender los partidos de todas sus categorías hasta nuevo aviso por el luto de este sensible fallecimiento. 

Descanse en paz, Raphael Dwamena. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.