FMF responde y asegura que ‘Oficina Editorial’ no buscará coartar libertad de expresión
La FMF publica un comunicado y detalla que sí analizan el 'Fact Checking', pero no para silenciar las críticas o para quitar la libertad de expresión.
CDMX.- Tras la publicación de Proceso, en la que señalaron que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo la ‘Oficina Editorial’ para disminuir las críticas, esta respondió y señaló que no buscarán “silenciar las voces críticas del futbol”.
Con un comunicado, la FMF aceptó que se encuentran analizando tener un Fact Checking, pero con el fin de tener “una metodología imparcial, transparente” y verificar noticias que no tiene “rigor periodístico y atentan contra la reputación” de los jugadores y jugadoras.
El ejercicio no tiene que ver con cuestiones de críticas por resultados deportivos o desempeño profesional de ejecutivos; mucho menos con el objetivo de coartar la libertad de expresión”, detallaron.
Asimismo, la FMF defendió que buscarán “corroborar la verdad” de lo publicado o lo que se publica, aclarado que la Oficina Editorial no será “una autoridad de la veracidad de la información” o con la que busquen “contrastar información”.
No hubo ni hay una intención de coartar la libertad de expresión, sino todo lo contrario, es una acción de responsabilidad social con la información que consumen las audiencias y nuestra afición”, reiteraron.
La FMF finalizó su comunicado, apuntando que después darán a conocer quiénes forman parte del proyecto.