Buscar

Toluca negocia con Gabriel Milito como director técnico para 2024

El argentino Gabriel Milito es la prioridad de la dirigencia de los Diablos Rojos del Toluca

Escrito en SuperDeportivo el
Toluca negocia con Gabriel Milito como director técnico para 2024

Gabriel Milito es la principal opción para ser el nuevo entrenador de los Diablos Rojos del Toluca en la Liga MX.

Súper Deportivo ha podido confirmar que la dirigencia del Toluca y Gabriel Milito tienen negociaciones para que sea el técnico escarlata a partir del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Si bien las pláticas no están avanzadas, las charlas son firmes y este medio puede asegurar que Milito es la prioridad de una directiva que busca técnico desde hace unas semanas.

A medio torneo de Apertura 2023, los Diablos anunciaron la sorpresiva salida del mexicano Ignacio Ambriz, con todo y que el ex del Club León tenía al club en zona de Liguilla. Según se supo después, se presentaron serias diferencias entre la dirigencia y el técnico, lo que derivó en la decisión de separar sus caminos.

El uruguayo Carlos María Morales cerró la campaña como interino, pero no pudo meter al equipo siquiera puestos de Play-In, con lo que se consumó el fracaso al no sortear la fase regular con una de las anónimas más altas del futbol mexicano.

¿Quién es Gabriel Milito?

Gabriel Milito es un exfutbolista y entrenador argentino que se desempeñaba como defensor central. Nació en Quilmes, Buenos Aires, el 7 de septiembre de 1980. Comenzó su carrera en Independiente, donde debutó en 1997 y fue campeón del Torneo Apertura 2002. Luego jugó en el Real Zaragoza y el F. C. Barcelona de España, donde ganó varios títulos, entre ellos la Liga de Campeones de la UEFA. Regresó a Independiente en 2011 y se retiró al año siguiente. Con la selección argentina disputó 32 partidos y marcó un gol.

Como entrenador, dirigió a Estudiantes de La Plata en dos etapas, a Independiente, a O'Higgins de Chile y a Argentinos Juniors, su último club hasta el 2023.

Su estilo se basa en el juego de posesión, la presión alta y la salida desde el fondo con balón dominado. Como jugador, fue compañero y amigo de Lionel Messi y hermano de Diego Milito, ídolo de Racing Club.

RAÚL ORVAÑANOS REVELA POR QUÉ TOLUCA DESPIDIÓ A NACHO AMBRIZ.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.