Buscar

Club León

¡Nada para nadie! León y América dejan todo para la vuelta de los 4tos de Final

Fieras y azulcremas protagonizaron el inicio de la Liguilla del Apertura 2023 con un empate a dos goles que deja todo abierto para el segundo y último juego en el Estadio Azteca.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Nada para nadie! León y América dejan todo para la vuelta de los 4tos de Final
Mexsport.

¡Qué partido! En el inicio de los 4tos de Final del Apertura 2023, León y América protagonizaron un duelo que resultó ser una montaña de rusa de emociones: del júbilo a la parsimonia y de la intensidad a un largo letargo, la pizarra final dictaminó un 2-2 que deja todo abierto para la vuelta en el Estadio Azteca.

Una vez que resonó el silbatazo inicial del ‘Gato’ Ortíz, la afición comenzó a acomodarse de lleno en sus asientos sin saber que, al minuto de juego, caería el primer gol del partido. 

Todo gracias a Paul Bellón, quien aprovechando la floja marca defensiva por zona del cuadro americanista, mandó el balón al fondo de las redes con un testarazo precedido por un preciso centro de Ángel Mena por la punta derecha del córner. 

Con una algarabía incontrolable sobre las gradas del Nou Camp, el aturdimiento parecía afectar más a los azulcremas más de lo esperado hasta que llegó su capitán: Henry Martín.

‘La Bomba Yucateca’ se encontró con un reconfortante dulce dentro del área grande, pues Miguel Layún desbordó de gran forma por la banda derecha y acompañado de una tardía marca del rival, sumó su primera asistencia del torneo gracias a la definición de su compañero. 

A pesar de que se revisó en el VAR, la anotación persistió y se oficializó en el marcador a los seis minutos de su desarrollo. 

Después de ello, el peligro en las áreas se redujo ante la cautela de ambos estrategas, quienes persistieron en una sola misión: seguir con la intensidad en cada pelota. 

Esta fue la causante de una posible lesión muscular de Ángel Mena, quien se vio obligado a cederle su lugar a José ‘Plátano’ Alvarado antes de la primera media hora del juego. 

Cuando todo parecía culminar con un empate al medio tiempo, una nula marca del América sentenció su suerte en la primera mitad, pues con un grato pase al espacio de Omar Fernández, Nicolás ‘Diente’ López definió con una vaselina que superó sin contratiempos a Luis Ángel Malagón y movió las redes para el marcador parcial de 2-1. 

Pero, aún y estando en los vestidores, la misión de emparejar las acciones no dejó de presentarse en la mente de los once jugadores azulcremas, quienes siguieron con la inercia de ‘comerse’ al rival con base en la presión. 

La recompensa no tardó en llegar, pues apenas al minuto de juego del complemento, Martín apareció con su doblete de la noche al empujar un esférico que, en primera instancia, fue detenido por Rodolfo Cota y erróneamente despejado por Paul Bellón. 

Con 2-2 en la pizarra, la visita comenzó a mecer el balón con su acoplamiento sobre el terreno de juego y el aturdimiento de los verdes tras la anotación del empate. 

Sin embargo, la anotación perjudicó en demasía un juego que, al final, entró en un bache del que ya no pudo salir, con un parsimonioso pasear del esférico por el mediocampo y ambos costados. 

Al final, ni con seis minutos de agregado, los goles ya no se hicieron presentes en la grama del Nou Camp que pudo vivir el último juego de la Fiera en el 2023. 

Acompañado de tener la ventaja de la tabla general por su súper liderato de 40 puntos, las Águilas del América cerrarán la serie en casa ante el Club León a partir de las 7:06 pm del próximo sábado 2 de diciembre.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.