Buscar

¡De locura! León pierde 5-4 en Puebla y se complica la Liguilla

León dejó escapar una ventaja de dos goles y cayó con 3 goles de Guillermo Martínez

Escrito en SuperDeportivo el
¡De locura! León pierde 5-4 en Puebla y se complica la Liguilla

León perdió una ventaja de 3-1 con la que se fue al descanso y terminó cayendo 5-4 ante el Puebla, en un alocado partido que complica la clasificación esmeralda a la Liguilla.

Guillermo Martínez, ariete poblano, marcó tres goles para la voltereta en el Estadio Cuauhtémoc. Por León, Federico Viñas y Nico “Diente” López brillaron en el primer tiempo, pero la Fiera fue opacada por errores defensivos, horrores en ataque y lesiones que ensombrecen el panorama.

La Fiera se estanca en 20 puntos, aún en la novena posición, pero a merced de Mazatlán y Pachuca, que juegan el fin de semana y pueden incluso sacarlos de zona de Play-In.

Para clasificar, ahora León deberá esperar resultados ajenos y vencer a Juárez en el último juego de la fase regular, la próxima semana.

El Puebla Vs León

Recién al minuto 4, Puebla armó una gran jugada desde la derecha, con centro a primer poste, desvío de cabeza y remate a quemarropa de Guillermo Martínez, aprovechando una desconcentración de la zaga central. Susto enorme para la Fiera, porque tras unos minutos de revisión, el Video Arbitraje echó abajo el gol, por un claro fuera de lugar.

León respondió al ‘9, marcando el 1-0 con una acción que desnudó a la defensa poblana. En un saque de banda, Nico López “mató” el balón en el área chica y Federico Viñas aprovechó que sus marcadores estaban distraídos para vencer la puerta con un tiro potente, casi de puntera.

Puebla no se achicó y mantuvo el ataque frontal, buscando a Guillermo Martínez, quien la volvió a clavar al ‘18 y ahora sí contó. El ariete recibió un pase filtrado y definió sobre la salida de Cota, para poner el 1-1, reclamado por León ante una falta previa sobre el “Diente” López, infracción invisible para el central, Allan Morales, y para sus asistentes en el VAR.

A trompicones, Puebla tomó el mando, siempre atacando con balones largos, mientras León se ahogaba con sus toques cortos y su nula profundidad.

Ya en la recta final, al ‘39, la Fiera se quitó la modorra y generó una doble llegada que por poco deriva en el 2-1. Primero, Nico López controló en el vértice del área y sacó un potente disparo que exigió un atajadón de Jesús Rodríguez. En el córner siguiente, Adonis Frías remató sin marca y desviado.

La inercia esmeralda los llevó por fin al 2-1 en el minuto 44. Ángel Mena aprovechó un pase de Viñas y sobre la salida del arquero, cedió hacia Nico López, quien sólo la empujó para recuperar la ventaja justo antes de irse al descanso.

Por si fuera poco, Puebla se desfondó en la reposición y al ‘46, Iván Moreno sacó un centro perfecto desde la derecha y encontró el tachonazo de Viñas, para un doblete de coraje esmeralda.

Segundo tiempo

Obligado por las lesiones de Viñas y Osvaldo Rodríguez, además de apostar a una modificación táctica al prescindir de Borja Sánchez, Nicolás Larcamón movió su cuadro para el complemento. Entraron Brian Rubio, Paul Bellón y Alfonso Alvarado, todos con la misión de sostener el ritmo ante un Puebla que no se entregó.

De hecho, la Franja recortó muy pronto, al ‘6, con un sólido cabezazo de Martínez que puso el 3-2 en la pizarra.

Larcamón pudo enfriar el juego con más movimientos y Puebla también refrescó, con poco éxito.

Ya en la cancha, Brian Rubio acarició el cuarto gol de la Fiera y Sansores respondió con un susto ante Cota, secundado por el tiro potente de Angulo que el arquero contuvo abajo.

Ese picar piedra de los poblanos, más con ganas que con futbol, los premió al ‘79 con el 3-3 marcado por Diego de Buen en una pelota parada. León pagó su falta de contundencia y el querer manejar la ventaja demasiado cerca de su portero.

El colmo se dio al ‘83, con el tanto de la voltereta, justo el triplete de Memo Martínez, ahora con un tiro potente sobre la precipitada salida de Cota. Increíble 4-3 en el Cuauhtémoc y a partir de entonces, la obligación esmeralda de atacar desesperadamente por la Liguilla.

Justo así, con una pelota inquieta en el área y la ambición de Omar Fernández para marcar de cabeza (¡!), León alcanzó el 4-4 ya en la reposición.

Más loco, si cabe, fue lo siguiente, con una escandalosa falla de Mena en el área chica, abanicando el que sería el 5-4 a favor. En cambio, en la contra Miguel Sansores derribó a Bellón con falta, no marcada por el árbitro, y así enfiló para encarar y vencer a Cota, poniendo el catastrófico 5-4 en contra.

Escrito en SuperDeportivo el