Buscar

Club América

América golea al Atlético de San Luis y acaricia la final del Apertura 2023

Las Águilas del América vencen 5-0 al Atlético de San Luis y tienen un pie y medio en la final del torneo.

Escrito en SuperDeportivo el
América golea al Atlético de San Luis y acaricia la final del Apertura 2023
América puede perder por diferencia de cinco goles en el partido de vuelta y de todos modos llegaría a la final. MexSport

San Luis Potosí.- América no desaprovechó las oportunidades y en el estadio Alfonso Lastras, venció por marcador de 5-0 al Atlético de San Luis en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2023.

Apenas al minuto 4’, Miguel Layún dio un pase largo y en el área, Henry Martín bajó el balón para Diego Valdés, quien remató y con un rebote de Unai Bilbao, llegó el 1-0 para las Águilas. 

Nueve minutos después, Fidalgo pasó el balón a Henry, quien lo cedió para Valdés, el chileno lo mandó a Julián Quiñones y el delantero vio la pasada del futbolista español, quien mandó servicio al área y con un cabezazo, Martín marcó el 2-0 para las Águilas. 

El equipo azulcrema tuvo el 3-0 en los pies de Fidalgo, quien, tras un pase de Quiñones, quedó frente al portero Andrés Sánchez, remató a meta, pero el balón pegó en el poste. 

Para el segundo tiempo, las Águilas sí lograron el 3-0 al minuto 64’; Fidalgo pasó el balón para Diego Valdés, quien en los linderos del área realizó un disparo cruzado y logró el tercer tanto para el equipo visitante. 

El cuadro de Coapa hizo el 4-0 al minuto 72’, pero no contó. En la jugada, Quiñones aprovechó un pase filtrado, entró al área y definió ante la salida del portero, quien atajó, aunque el balón le volvió a quedar para el futbolista del América, lo cedió para Henry Martín, quien marcó, pero la jugada no fue válida, debido a que Julián arrancó en fuera de lugar. La acción fue revisada de forma “silenciosa” en el VAR y determinaron que el marcador seguía 3-0. 

Después del gol inválido, André Jardine mandó a la cancha a Richard Sánchez (por Jonathan dos Santos), Leo Suárez (sustituyendo a Alejandro Zendejas), Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (por Henry) e Israel Reyes (entró por Igor Lichnovsky). 

Al 82’, tras una serie de pases, Valdés dejó el balón a Quiñones en el área y al momento de la definición, el portero atajó. Un minuto después, tras un servicio al área de Leo Suárez, Sebastián Cáceres bajó la esférica en el área y ante la mala salida del arquero, el número 33 remató de cabeza y marcó el 4-0. La jugada fue revisada en el VAR y Adonai Escobedo validó el tanto.

Al 86’, Diego Valdés fue sustituido por Santiago Naveda.

Al 95’, Quiñones puso la ‘cereza en el pastel’, aprovechando un pase de ‘Cabecita’ en el área y superando a Bilbao para marcar el 5-0.

Con el resultado, América debe ganar, empatar o incluso perder por diferencia de cinco goles para llegar a la final del Apertura 2023. 

Por su parte, el Atlético de San Luis debe ganar el partido de vuelta por diferencia de seis anotaciones. 

El encuentro de vuelta entre las Águilas y el equipo de San Luis Potosí será el 9 de octubre a las 8:00 de la noche en el estadio Azteca.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...