Buscar

Liga MX

Liga MX: Mikel Arriola descarta ascenso y descenso para atraer nuevos inversionistas

Mikel Arriola señaló que no habrá cambios en el reglamento y la prioridad es la llegada de nuevos inversionistas.

Escrito en SuperDeportivo el
Liga MX: Mikel Arriola descarta ascenso y descenso para atraer nuevos inversionistas
Mikel Arriola señaló también que no tienen planteado subir el número de equipos en Liga MX. MexSport

CDMX.- El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, señaló que no habrá cambios en el reglamento, descartando el ascenso y descenso, explicando que la prioridad es la atracción de nuevos socios. 

En una conferencia, Mikel Arriola aseguró que hay señales de nuevos socios que buscan entrar a la Liga MX. 

Creo que ese es el ruido que queremos que se dé, que haya apetito de comprar equipos de la Liga MX”, declaró. 

Arriola aseguró que para que las inversiones sigan llegando a la Liga Mx, ellos cumplen con “no modificando las reglas”. 

El elemento central será que ellos sepan cuáles son las reglas del juego para efecto de que sigan atrayendo inversiones. Vamos a ver qué pasa en la Asamblea, pero no hay un cambio de reglas”, mencionó. 

Mikel Arriola también señaló que esperarán a la Asamblea, dando poca posibilidad a un incremento de equipos en la Primera División de Futbol Mexicano, porque “hoy no está planteado”. 

En mayo de este año, la Liga Mx planteó que cuatro equipos de Liga Expansión Mx deben estar certificados para poder haber un ascenso, el cual se otorgaría si uno de los clubes certificados es Campeón de Campeones.

Desde el año 2020 no ha habido ascenso y descenso en Liga MX, por lo que se estableció un sistema de multas para los tres equipos que estén en las últimas posiciones en la tabla porcentual. El último equipo que ascendió fue Atlético de San Luis en 2019 y Veracruz fue el último equipo que descendió, de forma matemática, pero conservó su lugar tras pagar 120 millones de pesos.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...