Buscar

Querétaro FC

Querétaro FC: Familia Achar Levy, exdueña del Celaya, buscaría comprar a los Gallos Blancos

La familia Achar Levy, que era propietaria del Celaya, equipo de Liga Expansión MX, estaría interesada en adquirir a los Gallos Blancos de Querétaro.

Escrito en SuperDeportivo el
Querétaro FC: Familia Achar Levy, exdueña del Celaya, buscaría comprar a los Gallos Blancos
Actualmente, Querétaro FC es propiedad de Grupo Caliente, que busca vender al club de Liga Mx. MexSport

Celaya.- La familia Achar Levy, la cual fuera propietaria del Club Celaya, ahora se encuentra entre los interesados por adquirir al Club Querétaro de la Primera División, de acuerdo a diferentes reportes. 

Son varias versiones periodísticas las que señalan que los ex propietarios de las pinturas Comex formarán parte de un fondo de inversión con otro grupo de socios para comprar a los Gallos Blancos de la Liga MX, franquicia que todavía le pertenece a Grupo Caliente. 

Incluso en redes sociales se especuló que al ser la familia Achar Levy los posibles nuevos dueños del conjunto queretano, existiría una posibilidad de traer al club a tierras cajeteras, sin embargo esto parece descartado. 

Una negociación minuciosa de varios meses. Se trata de un fondo de inversión entre dos grupos de socios para realizar la compra del equipo… El equipo se queda en Querétaro, nunca estuvo en la negociación salir de su casa. Ni al Atlante ni a Celaya. Se trata de un proyecto de gente de futbol con experiencia y solvencia moral y económica”, aseguró el periodista queretano Sergio Bailleres en su cuenta de X. 

La posible compra de los Gallos Blancos tendrá que ser autorizada por la próxima Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol el 19 de diciembre.  

Este mismo miércoles, también José Hanan Budid, quien este verano le compró al Club Celaya a la familia Achar, utilizó esta red social para hablar del tema. 

Lo mejor que le puede pasar al Club Querétaro sería la llegada de la familia Achar. Crucen los dedos”, publicó. 

“Un asunto ya cabildeado por los Hank; que desde hace unos años querían deshacerse del equipo queretano. Por acuerdo de la Federación fueron forzados a mantenerse en el Corregidora, después del penoso incidente ante Atlas”, señaló el periodista Pedro Pablo Tejeda en su cuenta de X. 

Familia Achar, aparentemente, ya no está ligada a Celaya

Fue en el 2015 cuando la familia Achar decidió comprar a los Toros del Celaya de la entonces Liga de Ascenso, sin embargo, nunca pudo llevar al equipo al máximo circuito a pesar de estar catalogado en los primeros lugares de la lista de los multimillonarios de Forbes México.  

Desde el 2021 mostró intenciones de vender al conjunto celayense, incluso se especuló que el equipo había pasado a manos del promotor Ronald Baroni, pero finalmente este año se realizó una gestión para la venta a la familia Hanan. 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.