Buscar

Liga M

Arturo Elías Ayub critica a Alejandro Irarragorri y señala que eliminó descenso porque “su equipo andaba mal”

Con Antonio de Valdés, el empresario Arturo Elías Ayub lanzó la crítica hacia Alejandro Irarragorri, mencionando que el Presidente de Grupo Orlegi quitó el descenso porque "su equipo andaba mal".

Escrito en SuperDeportivo el
Arturo Elías Ayub critica a Alejandro Irarragorri y señala que eliminó descenso porque “su equipo andaba mal”
Arturo Elías Ayub también destacó que en Liga MX, los dueños deben pensar a largo plazo para conseguir resultados. Instagram

CDMX.- En entrevista con Antonio de Valdés, el exdirectivo de Pumas, Arturo Elías Ayub, lanzó una crítica hacia el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, asegurando que el presidente de Grupo Orlegi quitó el descenso y ascenso, porque “su equipo andaba mal”.

Hablando sobre el futbol mexicano, Elías Ayub calificó como “atole con el dedo” que hayan reducido de ocho a siete extranjeros en el futbol mexicano y que no haya ascenso y descenso. 

“Y porque a alguien se le ocurrió, de repente, que su equipo andaba mal, y que acababa de comprar, entonces voy a arreglar para que no haya descenso, porque acabo de comprar un equipo, ¿qué es eso?”, criticó el empresario. 

También, Elías Ayub criticó que haya repechaje con 12 equipos de 18, asegurando que “nunca” debió de haber llegado la reclasificación y señaló que en el futbol mexicano no hay competencia. 

Antonio de Valdés recordó que Alejandro Irarragorri aseguró que se quitó el ascenso y descenso, debido a que hay más mexicanos en Estados Unidos, país donde no hay esta modalidad en la MLS

¿Quién lo dijo? ¿El que compró el equipo que iba a descender y entonces puso la regla para que ya no hubiera descenso? Fíjate, ¡qué cosas tiene la vida! ¡No puedes defender eso!”, expresó el empresario. 

Elías Ayub critica que dueños de equipos ven a corto plazo 

Arturo Elías Ayub aseguró que las reglas en la MLS son opuestas a las del futbol mexicano. 

El escritor de ‘El Negociador’ declaró que el problema del futbol mexicano no es que los dueños busquen el negocio en el futbol mexicano, sino que estos vean a corto plazo y no a largo plazo. 

No están viendo cómo le están dando en la torre a la ‘gallina de los huevos de oro’; la están matando quitándole pluma por pluma. Entiendo que quieran hacer dinero, porque es un negocio”, dijo el empresario. 

Elías Ayub recomendó que en Liga Mx se debe crear un buen espectáculo, fuerzas básicas, exportar futbolistas a Europa, pero “eso lleva tiempo” y se debe pensar de cinco a diez años, porque, de lo contrario, no se progresará.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...