Buscar

Club León

León vuelve a su estadio y termina sucumbiendo ante Pachuca el actual campeón

Después de dos partidos como visitante, León vuelve ante su gente en el Nou Camp y pierde con el líder del torneo los Tuzos de Pachuca 1-2

Escrito en SuperDeportivo el
León vuelve a su estadio y termina sucumbiendo ante Pachuca el actual campeón
El León sumó su segunda derrota en el torneo.. Antonio Castro

León.- La Fiera regresó al estadio León, tras dos partidos como visitante, y terminó perdiendo los tres puntos en disputa ante los Tuzos de Pachuca, que sigue de líder en el Clausura 2023. 

Tras haber conseguido un empate a cero ante Toluca, León volvió ante su gente en el Nou Camp, donde obtuvo su última victoria de 2-1 ante Necaxa en la Jornada 2.

En el duelo, la Fiera no contó con Lucas Di Yorio, ni Paul Bellón, quienes recibieron tarjeta roja en el estadio Nemesio Diez, ni con grupo de animación, tras el castigo que interpuso la Comisión Disciplinaria.

El DT Nicolás Larcamón, suma ya su segunda derrota del torneo, con Pumas 4-1 en la Jornada 3, y ahora otro 'descalabro' con los Tuzos del Pachuca en la Jornada 5, León solo ha logrado cuatro puntos y un empate ante Toluca 0-0.
Por el otro lado, el DT Jorge Almada, lleva tres victorias y una terrible derrota de 4-1 ante los Tigres, pero su conjunto se mantiene como el líder del torneo con 12 unidades.

En las acciones del partido, el León salió 'dormido' en los primeros 15 minutos , no hilaba pases para llegar a la 'cabaña' del portero Óscar Ustari de los Tuzos, mientras que el conjunto visitante, era más productivo por la banda derecha, y fue al minuto 27', cuando el jugador Javier 'La Chofis' López, hizo el único gol del encuentro.

Los Tuzos se escaparon nuevamente por el sector de la derecha, por un error que la media leonesa dejó pasar, el colombiano Avilés Hurtado condujo hasta los límites del área esmeralda, y mandó un pase a la media luna, donde transitaba 'La Chofis', que controló y de un zurdazo raso, mandó su disparo pegado al poste de Rodolfo Cota y así vencer al cancerbero panzaverde.

Los minutos transcurrieron y al 45', cayó otro 'balde de agua fría' para el León, el silbante Guillermo Pacheco, terminó expulsando a Joel Campbell, por un jalón sobre el delantero Avilés Hurtado, en una clara jugada de peligro para Tuzos.

En el complemento, los panzas verdes jugaron 33' minutos con 10 jugadores, hasta el minuto 67' que el jugador de Tuzos, Erick Sánchez, le dio un planchazo de roja directa, al esmeralda Lucas Romero, para así emparejarse en jugadores en el campo, al final, el León hizo hasta lo imposible por lograr la igualada en el marcador, pero el tiempo se 'esfumó' y el juez deportivo decretó el silbatazo final.

Para la siguiente Jornada 6, el León visitará a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que los Tuzos del Pachuca recibirán a las Chivas del Guadalajara.

 

El único gol del encuentro:

 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor y diseñador de productos deportivos para impreso y web, con 10 años de experiencia en AM y Al Día