Buscar

FC Juárez

FC Juárez no para de fichar; hermanos Alan y Joel Soñora llegarán como refuerzos

Los Bravos de Juárez acordaron la llegada de Alan y Joel Soñora, mediocampistas argentinos naturalizados estadounidenses.

Escrito en SuperDeportivo el
FC Juárez no para de fichar; hermanos Alan y Joel Soñora llegarán como refuerzos
Alan Soñora (izquierda) llegará procedente de Independiente y Joel arribará, procedente del Marítimo. Instagram

Buenos Aires, Argentina.- Alan y Joel Soñora tienen todo acordado para ser refuerzos de Bravos de Juárez y este martes llegarán a México para comenzar con los exámenes médicos y, luego de la firma, ser anunciados de manera oficial. 

Según averiguó Súper Deportivo de fuentes cercanas a la operación, ambos mediocampistas firmarán hasta diciembre de 2023, con opción de compra. En caso de ser ejercida, el vínculo se prolongará hasta el mismo mes de 2027. 

Alan Soñora es mediocampista ofensivo, está más acostumbrado a jugar por el centro del campo y su último paso fue Independiente de Avellaneda, donde no llegó a un acuerdo para renovar contrato. 

Con 24 años, ya jugó dos partidos para la selección de Estados Unidos en enero, frente a Serbia y Montenegro y Colombia. 

Joel, de 26 años, viene de rescindir contrato en el Marítimo de Portugal y, al estar con el pase en su poder igual que su hermano, puede ser fichado pese a que el libro de pases cerró en México. 

Con pasos por varios clubes del futbol argentino, el también es mediocampista, pero está más acostumbrado a tirarse a las bandas. Si bien no tiene presencia con la selección absoluta de Estados Unidos, jugó el mundial Sub-20 de Nueva Zelanda en 2015.

Los dos son hijos de Diego "Chiche" Soñora, de muy buena trayectoria en Boca. Como él jugó en Estados Unidos, ambos nacieron allí y por eso tienen la doble nacionalidad.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.