Buscar

Independiente pretende saldar su deuda con América al vender a Sergio Barreto

La dirigencia del Rojo reúne dinero para cubrir la deuda por Cecilio Domínguez

Escrito en SuperDeportivo el
Independiente pretende saldar su deuda con América al vender a Sergio Barreto
Sergio Barreto con Independiente de Avellaneda..

Independiente de Avellaneda se acerca a uno de sus grandes objetivos administrativos: Saldar la millonaria deuda con el América de México.

El martes, Súper Deportivo confirmó que Independiente acordó el traspaso del defensor argentino Sergio Barreto hacia el Pachuca de la Liga MX, transferencia que aliviará las finanzas del club sudamericano.

Según ha podido corroborar este medio, la intención de la directiva es usar íntegro el dinero de la venta de Barreto para cubrir la deuda con el América.

Súper Deportivo sabe que por la venta de Barreto a Pachuca, a Independiente le quedarán 2.2 millones de dólares libres, tras la reducción de impuestos.

A ese dinero se sumarían los 3.35 millones de dólares que recaudó el influencer argentino Santiago Maratea, quien desde hace unas semanas convoca a apoyar a Independiente con depósitos en un fideicomiso.

De hecho, durante la promoción de esa colecta, varias veces Maratea aceptó la intención de reunir la mayor cantidad de dinero posible para pagarle a las Águilas y así liberar las finanzas de Independiente, uno de los equipos más populares de Argentina.

El caso de Cecilio Domínguez

En enero de este año, Súper Deportivo reveló que América inició un proceso ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en el que pide que Independiente reciba “sanciones graves” por no cumplir su deuda de 6 millones de dólares, derivada del pase de Cecilio Domínguez en 2019.

En los dos años recientes, América acusó a Independiente por no cumplir con los pagos pactados. El club mexicano fue favorecido por los fallos en las diferentes instancias y la FIFA ordenó un pago de alrededor de 6 millones de dólares, que incluyen intereses y sanciones.

Sin embargo, Independiente se ha negado al pago, incluso superando la amenaza de no poder fichar.



 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.