Buscar

Selección Mexicana

No solo Faitelson, Luis García, Fernando Schwartz, Javier Alarcón y Héctor Huerta responden a video del ‘Tri’

David Faitelson criticó el video que subió la Selección Mexicana y se sumaron el 'Doctor' Luis García, Fernando Schwartz, Javier Alarcón y Héctor Huerta.

Escrito en SuperDeportivo el
No solo Faitelson, Luis García, Fernando Schwartz, Javier Alarcón y Héctor Huerta responden a video del ‘Tri’
Algunos analistas señalaron que el video era innecesario y solo causará más separación, en lugar de unión. AP

CDMX.- La Selección Mexicana subió un video, respondiendo a quienes han criticado al equipo en los últimos meses, pero no solo David Faitelson respondió, también Luis García, Fernando Schwartz, Javier Alarcón y Héctor Huerta dieron su postura. 

En su cuenta de Twitter, el ‘Doctor’ García aseguró que el video es “inspirador” y está “muy bien editado”, al grado de pensar que estaba viendo la película 300. 

This is Sparta, pero no, es la Selección Nacional ganando una Copa de Oro sin enfrentar al mejor Estados Unidos, ni al mejor Canadá. Como dije sin pensar en el gol de Raúl Jiménez ante Panamá en el Estadio Azteca, no ma… no ma…”, escribió. 

Para Fernando Schwartz, el video muestra un mensaje “triunfalista” y equivocado, tras la Copa Oro, asegurando que a los analistas deportivos les pagan por opinar y añadió que por ganar el campeonato, no se debió mandar el video, que consideró agresivo. 

Me suena a un enfrentamiento, cuando no hay necesidad. Nosotros no fuimos culpables de todo lo que pasó en Qatar, nosotros solamente decimos lo que vemos, como la afición tiene el derecho de abuchear y silbar cuando las cosas no se dan en el terreno de juego. Así que, cada quien en lo suyo, llevemos a la fiesta en paz, no hay que llegar a confrontar”, declaró. 

Héctor Huerta, para el podcast ‘Futbol de Altura’ con David Faitelson, aseguró que el video no ayuda a “cicatrizar heridas” y solo hace más diferencias en el medio del futbol. 

El video, en lugar de sanar el terreno donde estamos pisando ahorita, lo convulsiona más, lo complica más, lo confronta más, no hay ninguna necesidad. Se ganó una copa, un torneo que por obligación, México tiene que aspirar a ganarlo siempre”, declaró.

Para Huerta, actualmente la Selección Mexicana está detrás de los equipos de Canadá y Estados Unidos, cuando estos dos tienen a su equipo A, pero agregó que el ‘Tri’ demostró mejor nivel competitivo en la Copa Oro y por ello, la ganó. El periodista mencionó también que el equipo de trabajo de Juan Carlos Rodríguez debe tener mesura.

Javier Alarcón detalló que el video es “desproporcionado y maquillador”. 

A los mensajes se sumaron Ciro Procuna, quien mandó su apoyo hacia David Faitelson y Christian Martinoli para opinar libremente sobre la Selección Mexicana; Mauricio Ymay, quien consideró innecesario el video y no entendió “cuál es el objetivo del mensaje”; Mauricio Pedroza, quien señaló que estarán “jo…” si la tendencia es rencor y resentimiento. 

El pasado 16 de julio, el ‘Tri’ subió un video en el que señaló que tuvieron malos partidos y cayeron en una racha, debido a un ambiente tóxico tras las constantes críticas que los afectaron de forma emocional.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Soy Fiera para colaborar en el sitio más verde de todos. La Liga MX es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay partidos.