Buscar

¡Siguen hundidos! Cruz Azul mostró mejoría, pero no pasó del empate ante Santos

En un duelo trepidante, La Máquina no pudo romper el empate ante los laguneros y sigue en el fondo de la tabla general.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Siguen hundidos! Cruz Azul mostró mejoría, pero no pasó del empate ante Santos
Cambindo lamenta una opción desperdiciada de gol. Mexsport.

En un gran espectáculo de futbol, Cruz Azul y Santos terminaron por dividir unidades sobre el pasto del Estadio Azteca gracias a una pizarra de 2-2 en la reanudación de la Liga MX en su edición Apertura 2023

Con miras a encontrar un mejor rendimiento en el torneo al marcharse a la Leagues Cup como sotaneros, los cementeros se presentaron con Joaquín Moreno como estratega interino ante el repentino despido de Ricardo Ferretti

Desde la alineación titular, Moreno decidió impregnar su sello táctico con doble pivote y la implementación de hasta cuatro jugadores con hechuras ofensivas: Carlos Rodríguez, Didier Cambindo, Uriel Antuna y Carlos Rotondi.

Sin embargo, la tarde comenzó amarga con la tempranera anotación de Harold Preciado (2’), quien solamente empujó el balón al fondo de las redes tras la asistencia por derecha de Juan Brunetta

Para buena fortuna de los locales, el empate sólo tardó ocho minutos en llegar gracias al fructífero desborde de Uriel Antuna por la banda derecha, sector donde puso la asistencia a Diber Cambindo quien, ayudado por el poste derecho, se estrenó en México con el tanto de la igualada. 

A partir de allí, el cotejo comenzó a ser de ida y vuelta, y aunque los laguneros fueron más peligrosos, simplemente no encontraron la puntería deseada. 

Aquello lo pagaron caro, pues al final de la primera mitad, Antuna anotó desde los once pasos con el clásico recorrido paciente que lo ha caracterizado en los últimos partidos. 

Ya en el complemento, la visita volvió a emparejar las acciones con la misma dosis cementera: desde la vía penal. 

Todo fue gracias a Preciado, quien consiguió, de forma momentánea al 64’, el liderato de goleo de la Liga MX con su doblete gracias a un cobro certero, pues fue directo al centro del arco de un vencido Andrés Gudiño.

A pesar de los intentos incesantes de la Máquina por parte de Tabo, Rotondi y hasta Salcedo, una doble mano, un fuera de lugar y dos salvadas de Aldo López y Miguel Lajud, impidieron la voltereta cementera por segunda ocasión en el partido. 

El empate significa frustración en La Noria al seguir hundidos en la tabla general con apenas un punto, mismo que ostenta Puebla, pero con mejor diferencia de goles. 

Mientras tanto, Santos llega a cinco puntos con un noveno lugar que lo mantiene en puestos de fase final. 

Próximos partidos

  • Cruz Azul: en Pachuca Vs Tuzos el miércoles 23 de agosto a las 7:06 pm. 
  • Santos: Vs Chivas el sábado 26 de agosto a las 9:05 pm. 
Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.