Buscar

Leagues Cup

Leagues Cup: MLS no quiere compartir sede con México

De acuerdo con declaraciones de Don Garber, comisionado de la MLS, "no hay razón" para mover la Leagues Cup a México.

Escrito en SuperDeportivo el
Leagues Cup: MLS no quiere compartir sede con México
El campeón más reciente de la Leagues Cup es Inter de Miami, que en la final venció en penales a Nashville . AP

Los Ángeles, California.- Aunque la Leagues Cup tiene a equipos de la Liga Mx y la MLS, la Liga de Estados Unidos no tiene considerado que el torneo se dispute en terreno mexicano. 

De acuerdo con declaraciones de Don Garber, comisionado de la MLS, el torneo debe disputarse en Estados Unidos, debido al sentido económico y a que la Liga Mx puede “brindar a los fanáticos en el País la experiencia de ver a todos los equipos” del torneo mexicano. 

Creo que no hay razón para considerar mover (el torneo)”, declaró. 

Garber añadió que la Leagues Cup debe jugarse en Estados Unidos, debido a que si se pasan partidos para México “competiría” con la ‘Concachampions’, campeonato en el que hay eliminatoria a ida y vuelta. 

El Comisionado de la MLS apuntó que la Leagues Cup es un torneo que emprendieron tanto la Liga de Estados Unidos como la Liga MX y ambos “son propietarios conjuntos”. 

Debemos hacer cosas que hagan crecer el torneo y que nos beneficien a ambos”, dijo. 

En la pasada edición de Leagues Cup, los equipos de Liga MX debían viajar a la sede del club de la MLS, lo que ocasionó quejas por parte de los clubes mexicanos. 

El pasado 19 de agosto, Inter de Miami venció en penales a Nashville para proclamarse campeón de la Leagues Cup, que por primera vez tuvo a 47 equipos, 18 de Liga Mx y 29 de la MLS, para un total de 77 duelos.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Soy Fiera para colaborar en el sitio más verde de todos. La Liga MX es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay partidos.