Buscar

Champions League

Sorry, Cristiano; UEFA cierra las puertas a equipos de Arabia Saudita en Champions League

Sin Cristiano Ronaldo... mientras esté en Arabia Saudita. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que ningún equipo del futbol árabe jugará la Champions League.

Escrito en SuperDeportivo el
Sorry, Cristiano; UEFA cierra las puertas a equipos de Arabia Saudita en Champions League
Para Aleksander Ceferin, los jugadores que van a Arabia Saudita es porque están en su etapa final o porque no tienen la ambición para ganar la Champions League. X Al Nassr

Suiza.- Pese a que futbolistas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané, Neymar, entre otros, han decidido jugar en el futbol de Arabia Saudita, la UEFA no tiene contemplado que los equipos árabes jueguen la Champions League europea. 

En entrevista para L’Equipe, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que solamente equipos de Europa pueden estar en la Champions League, así como en la Europa League y Conference League. 

Ningún equipo de Arabia Saudita jugará la Champions League o alguna competición de la UEFA”, declaró. 

Ceferin mencionó también que, aunque estrellas del futbol han decidido jugar en Arabia Saudita, esto no representa un peligro, porque explicó que pasó lo mismo en China y apuntó que la Selección asiática no llegó al Mundial de Futbol y el deporte en aquel país no se desarrolló. 

Hay jugadores en el fin de sus carreras y otros que no son ambiciosos lo suficiente para aspirar a ganar grandes campeonatos como la Champions League y prefieren la Liga de Arabia Saudita; por lo que sabemos, ni Mbappé, ni Haaland sueñan en ir para allá”, dijo. 

Este jueves, la UEFA Champions League reveló sus grupos para la edición 2023-2024.

Cristiano Ronaldo ganó el campeonato en cinco ocasiones, una con Manchester United (2008) y cuatro con Real Madrid (2014, 2016-2018). 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...