Chivas evita veto al Estadio Akron, tras decisión de Comisión de Apelaciones
Chivas podrá jugar con público su primer partido como local en el Estadio Akron para el Clausura 2025, tras la decisión de la Comisión de Apelaciones.
Guadalajara, Jalisco.- Para el primer partido del Clausura 2025, Chivas sí podrá contar con su afición, pero no en su totalidad, en el Estadio Akron, tras la decisión de la Comisión de Apelaciones.
Mediante la página web de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Comisión de Apelaciones detalló que ante la solicitud de Chivas, se “determinó parcialmente procedente”, después de “analizar los videos, documentos y demás pruebas” dadas por el club de Guadalajara.
La Comisión detalló que Chivas sí tuvo a los elementos de Seguridad necesarios, “actuó de forma inmediata para disipar conatos de riña” y también dio un seguimiento al aficionado que resultó lesionado.
La Comisión de Apelaciones resolvió modificar la penalización, revocando el partido de veto del estadio”, escribieron.
Pero, en el primer partido de Chivas como local, el cuadro jalisciense no podrá vender el 25% de los asientos, teniendo una capacidad del 75%, y también, el Rebaño Sagrado deberá pagar la multa impuesta por la Comisión Disciplinaria el pasado 4 de diciembre.
Después del partido de Play-In ante Atlas, que Chivas por marcador de 2-1, aficionados del club rojiblanco agredieron a un seguidor del Atlas, quien tuvo que ir al hospital, donde se le encontró una lesión en el pulmón.
Para el siguiente torneo de Liga MX, Chivas contará con Óscar García, quien sustituyó a Arturo Ortega.