¡A remontar! Club León cae 3-1 ante Pachuca en la ida de la Gran Final Sub 19
Club León Sub-19 tuvo el apoyo de su gente en el estadio Nou Camp, pero una expulsión al 10', cambió el plan de juego y el rival aprovechó para quedarse con el triunfo.
León, Guanajuato.- León tuvo el apoyo de su gente en la zona Preferente del Nou Camp, pero el equipo perdió los estribos durante el desarrollo del juego y cayó en casa 3-1 ante los Tuzos del Pachuca.
Al inicio, no se esperaba un marcador final tan abultado, pues verdiblancos y blanquiazules, tuvieron dominio compartido.
Pero el destino fue cruel con los locales y, después de una pelota parada, la grieta comenzó a abrirse.
Tras un centro por derecha al 10', el rebote fue mortífero en el área, pues un segundo remate, estuvo muy cerca de mover las redes, sino es por una grave interferencia en la línea de cal.
Con el portero vencido y en un afán de lograr el heroísmo, Erik Escobar desvió el balón hacia arriba con un manotazo, causando la marcación de un penal y su expulsión temprana del juego.
En su trayecto al vestidor, Erik, de rizos pronunciados, hizo resonar su golpe al techo en una clara expulsión de frustración.
Mientras tanto, en el campo de juego, Jesús Lara hizo caso omiso a los dimes del arquero Luis Ramírez, para definir a lo panenka, sumar su cuarto gol en la actual Liguilla y anotar el primero de la serie para los suyos.
Posterior al gol, Luis Santillán, quien no se cansó de alentar y dar indicaciones, puso a calentar a dos de sus hombres, para un cambio que no tardó en venir.
Al 15', el medio Tristán Lara le dejó su lugar a Abdiel Huiqui, quien puso cierto orden defensivo en la lateral izquierda.
El cambio surgió efecto y, por poco, se evidencia en el marcador.
Al 18', después de un centro por derecha, Erick Abundiz estuvo cerca de emparejar los cartones con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
La inyección anímica duró poco y con todavía gente ingresando por el acceso cinco del inmueble, Cristóbal Alfaro puso el segundo tanto de los Tuzos al 22', tras aprovechar, dentro del área chica, un rebote en el travesaño.
El duelo, en su parte final de los primeros 45 minutos, bajó de intensidad.
Con una certera intención ofensiva de la Fiera, los de Hidalgo aprovecharon los espacios en la defensiva rival, pero sin saber reflejarlo en el marcador, tras no gozar de una buena finalización.
En el complemento, la situación persistió, con un Pachuca que comenzó a soltarse cada vez más, aunque siguió adoleciendo de la falta de contundencia.
Entre cabezazos sin dirección y disparos sin ton ni son, los minutos fueron pasando y la visita pagó caro.
Al 64', tras un preciso centro por derecha de Jesús Montesano, Leonardo Mora cabeceó incómodo pero certero, para poner el descuento en el marcador ante un incesante público leonés.
Sin embargo, el gusto duró poco, pues cuatro minutos después, al 68', Lara ingresó por derecha y, con un certero derechazo, movió las redes por segunda vez en el juego y por quinta vez en la Fase Final.
Después, un cierre sin serlo llegó al Campo Nuevo de León, con unos Tuzos llegando sin franqueza y un León aguantando con gallardía.
Con el silbatazo final, el marcador de 3-1, que orilla al Club León a buscar dos goles en la vuelta, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre, a las 12:00 pm, en el Estadio Hidalgo.