Buscar

Polémico penal le da la victoria al América sobre León en el Nou Camp

El Club León se acerca al sótano del Clausura 2024 y para colmo, Andrés Guardado salió lesionado

Escrito en SuperDeportivo el
Polémico penal le da la victoria al América sobre León en el Nou Camp
León sufrió ante América en el Nou Camp.. Omar Ramírez

León se enganchó en un duelo de golpe a golpe con el América, pero se topó con el arquero Luis Ángel Malagón y con un gol postrero, para caer 1-0 ante las Águilas en el Nou Camp.

Jonathan Rodríguez acertó el tiro penal al minuto 97, tras una polémica marcación por supuesta mano de Stiven Barreiro, y América se llevó el botín de un casi repleto Estadio León, porn la Jornada 6 del Clausura 2024.

Para colmo esmeralda, Andrés Guardado salió lesionado al minuto 40 y se teme un daño que le haga perderse al menos dos semanas de acción oficial.

León liga así tres derrotas y queda entre los peores del torneo: 4 puntos producto de una victoria, un empate y cuatro descalabros. América, en cambio, suma 14 unidades y pelea el liderato.

León Vs América

El juego arrancó con un América queriendo el balón y un León vertical.

Justo en un pase rápido hacia el frente, el uruguayo Nico “Diente” López tuvo la primera, con una escapada por izquierda que terminó en potente disparo y atajadón de Luis Ángel Malagón para salvar a las Águilas.

La primera polémica se dio al ‘12, cuando Malagón pisó accidentalmente a Nico López en el área. El Videoarbitraje revisó la acción y le dio luz verde al central, Marco Antonio Ortiz, para seguir sin marcar un penal.

El juego se enrareció con varios choques individuales que derivaron en amonestaciones para los verdes Frías y Elías, aunque ofensivamente pasó poco al acercarse a la primera media hora.

América se animó al ligar ataques por las bandas, primero con un desborde de Brian Rodríguez que Poncho Blanco atajó firma y luego con un centro de Zendejas desde la derecha y el rebanón de Rodríguez que por poco termina en autogol.

Tras una sólida respuesta esmeralda, con un contragolpe que terminó en disparo de Mena, llegó la peor noticia para la Fiera: Andrés Guardado sufrió una lesión muscular, al ‘40, al acelerar en la marca sobre Zendejas y caer en el área.

El Principito debió dejar el campo y su puesto lo tomó el juvenil Sebastián Santos.

Segundo tiempo

América inició el segundo tiempo con la postura del primero: Dueño del balón para tocar en ataques bien armados, aunque aún sin remates claros ante Poncho Blanco.

En cambio, León tomó la ruta rápida hacia el marco enemigo, con ataques frontales que casi siempre terminaron en disparo. Primero, Viñas se encontró un balón perdido en la entrada del área y tiró apenas arriba. Luego, al ‘11, Mena taladró por derecha e intentó un golazo a primer poste, pero la bola terminó en la tribuna.

Otra peligrosa se dio ya al ‘70, ahora con una volea de Sebastián Santos que Malagón atajó espectacular. América sufría por el cansancio, con Jonathan Rodríguez dolido y Jardine acudiendo a la banca tanto para refrescar en este juego, como para cuidar elementos rumbo a la Concacaf Champions Cup.

Ya para entonces el juego estaba roto. En un extremo de la cancha, Osvaldo Rodríguez salvó en la línea tras un tiro bombeado por “Chicote" Calderón y en el otro marco, Sebastián Santos desperdició el mano a mano ante Malagón.

El gol podía olerse a kilómetros del Nou Camp, pero las salvadas agónicas, de centrales o poteros, alejaban cualquier cambio en el marcador.

Con siete minutos en el agregado, América se tiró al frente y por momentos peloteó el área de Blanco, lo que obligó al León a replegarse, dejando a Viñas solo y su alma en el ataque.

Y si hasta enantes la defensa esmeralda había salvado en la última instancia, al ‘97 no hubo más barrera, pues el silbante Marco Ortiz marcó un penal por mano de Barreiro, previa consulta del VAR, y Jonathan Rodríguez cobró potente a la izquierda de un Poncho Blanco tendido sin éxito. 1-0 para el campeón y sin dejar tiempo a la reacción.

 

'TÚ CHIN... TU MADRE': MIGUEL HERERA SE ENCARA CON AFICIONADOS DE XOLOS DE TIJUANA.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.