Buscar

Chicharito Hernández

Para Miguel Layún, la carrera de ‘Chicharito’ “es más relevante” que la de Cuauhtémoc Blanco

Con David Faitelson, Miguel Layún califica como ídolo a Cuauhtémoc Blanco, pero señala que 'Chicharito' tiene una carrera "más relevante" que el exjugador del América.

Escrito en SuperDeportivo el
Para Miguel Layún, la carrera de ‘Chicharito’ “es más relevante” que la de Cuauhtémoc Blanco
Miguel Layún señaló que si Cuauhtémoc Blanco hubiera tenido la mentalidad de 'Chicharito', quizá sería el mejor jugador en la historia de México. MexSport

CDMX.- En plática con David Faitelson, Miguel Layún habló sobre ‘Chicharito’ Hernández y aseguró que la carrera del actual futbolista de Chivas “es más relevante” que la de Cuauhtémoc Blanco. 

Miguel Layún reiteró que ‘Chicharito’ es uno de sus mejores amigos e hizo un repaso de la carrera del futbolista, que ha jugado en Real Madrid y Manchester United, asegurando que se puede cuestionar la técnica o táctica del jugador, pero no la trayectoria. 

El tipo logró algo que muy poca gente en México ha logrado; para mí es una de las top 3 carreras de México. Para mí, están él, Rafa Márquez y Hugo Sánchez”, declaró. 

'Chicharito' y Miguel Layún fueron a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección Mexicana

Layún aceptó que puede haber debate y mencionó a Cuauhtémoc Blanco, a quien calificó como un ídolo y fuera de serie, pero resaltó a Hernández Balcázar. 

En carrera, la carrera de Javier (Hernández) es más relevante que la de Cuauhtémoc, con todo respeto, y yo admiro a Cuauhtémoc”, dijo. 

Faitelson preguntó qué habría pasado si Cuauhtémoc Blanco hubiera tenido la mentalidad de ‘Chicharito’, a lo que Miguel Layún respondió que “probablemente estaríamos hablando del mejor jugador en la historia de México”.

Después de 14 años en el futbol en el extranjero, ‘Chicharito’ volvió a Chivas, aunque aún no ha debutado en el Clausura 2024, torneo en el que ya está registrado. 

Por su parte, Miguel Layún se retiró del futbol profesional, tras el título con las Águilas del América en el Apertura 2023. 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...