Buscar

Selección Mexicana Femenil

Copa Oro: Selección Mexicana Femenil golea 8-0 a República Dominicana; Lizbeth Ovalle hace doblete y da dos asistencias

La Selección Mexicana Femenil consigue su primera victoria en la Copa Oro, venciendo a República Dominicana, con gran actuación de Lizbeth Ovalle.

Escrito en SuperDeportivo el
Copa Oro: Selección Mexicana Femenil golea 8-0 a República Dominicana; Lizbeth Ovalle hace doblete y da dos asistencias
La Selección Mexicana Femenil tendrá su último partido de fase de grupos en la Copa Oro ante el equipo de Estados Unidos. MexSport

Los Ángeles, California.- La Selección Mexicana Femenil consiguió su primera victoria en la Copa Oro, tras golear 8-0 a su similar de República Dominicana con gran participación de Lizbeth Ovalle.

En el estadio Dignity Health Sports Park, el primer gol del ‘Tri’ Femenil llegó al minuto 12; tras un despeje, Nicolette Hernández robó la esférica a Lucía León, disparó al arco y la portera Paloma Peña intentó detener, pero la esférica se fue entre sus piernas, por lo que llegó el 1-0 para el equipo nacional. 

Dos minutos después, María Sánchez aprovechó un despeje, metió servicio al área y de primera intención Lizbeth Ovalle remató para marcar el 2-0. 

Al 20’, Alexia Delgado metió servicio al área y con un remate de cabeza, Karen Luna encontró el tercer gol para el ‘Tri’ Femenil. 

Después de una mano en el área de Stella Tapia, se marcó penal para el equipo mexicano y desde los once pasos, Ovalle hizo su doblete y el 4-0. 

Antes de finalizar el primer tiempo, la Selección Mexicana Femenil marcó dos goles más; al 43’, Ovalle cobró el tiro de esquina y con un cabezazo, Rebeca Bernal hizo el quinto tanto. Después, al 49’, Lizbeth volvió a dar una asistencia para el remate de Diana Ordoñez y llegó el  6-0. 

Para el segundo tiempo, el ‘Tri’ Femenil continuó al frente, y encontró dos goles, primero con Jasmine Cazares al 70’ y al 93’, con un disparo cruzado de Mayra Pelayo-Bernal llegó el 8-0.

Con el triunfo, la Selección Mexicana Femenil llegó a cuatro puntos en el Grupo A de la Copa Oro y su último partido de fase de grupos será el próximo lunes 26 de febrero a las 9:15 de la noche ante Estados Unidos.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...