Buscar

¡Defensa de papel! León sufre voltereta ante Pachuca y cae 3-2

En el duelo pendiente de la Jornada 2, León no pudo sumar en casa de los Tuzos; el sábado recibirá al América

Escrito en SuperDeportivo el
¡Defensa de papel! León sufre voltereta ante Pachuca y cae 3-2
Andrés Guardado sufre una falta en el Pachuca Vs León..

Con una defensa porosa y un refuerzo que duró 18 minutos en el campo, León sufrió su segunda derrota consecutiva, tercera del Clausura 2024, al caer 3-2 en casa de los Tuzos del Pachuca.

El duelo de volteretas en el estadio Hidalgo se decidió con la contundencia de los Tuzos, que celebraron vía Bautista (‘12), Idrissi (‘60) y Sánchez (‘66), mientras por León marcaron Ambriz (‘34) y “Diente” López (‘40).

El uruguayo Nápoli, fichado para esta campaña, entró de relevo en el segundo tiempo y regresó al vestidor tras sólo 18 minutos, al ver la roja directa por una fuerte entrada cerca del medio campo.

Así, Pachuca toma el liderato del Clausura 2024 llegando a 12 puntos de 15 posibles, mientras que León se estanca en apenas cuatro unidades y con un duelo de alto riesgo en el panorama, pues el sábado recibirá al campeón América en el Nou Camp.

El Pachuca Vs León

El juego arrancó con un inesperado ímpetu ofensivo del León y recién al primer minuto, Guardado armó el ataque por izquierda. Nico López taladró para centrar y Viñas tuvo una fracción de segundo para disparar, pero la acción terminó en un despeje y un alegato de penal que el Videoarbitraje desechó.

El impulso esmeralda se mantuvo hasta acumular tres llegadas en los primeros 10 minutos, con López y Viñas muy activos cerca del área y Alan Medina liberado para ofender, con el respaldo de Guardado en la contención.

Pero al ‘12 la Fiera pagó la falta de contundencia y sufrió lo mismo de todo el torneo: Una llegada en contra, un gol.

Idrissi penetró por izquierda y centró con elegancia hacia Bautista, quien sólo empujó entre tres defensas para vencer a Cota y poner el 1-0.

La losa pudo crecer al ‘14, ahora con desborde de Salomón Rondón, nuevamente por izquierda, centro y un remate increíblemente desperdiciado por Rodríguez, quien se vio tan solo que prefirió volarla y perdonar a un León ya desconcertado.

Viñas (no podía ser otro) rompió la modorra esmeralda al ‘22, con un remate potente, picado y superando a su marcador a pura fuerza, pero el balón salió desviado.

Fue el chispazo que encendió la reacción, pues 11 minutos después llegó el empate, con un cabezazo picado de Fidel Ambriz, tras rebotes en tiro libre.

Y si Viñas ya había participado en el origen del empate, luego el uruguayo fabricó el 2-1 con un preciso servicio filtrado hacia Nico López, fugado hasta encarar y vencer al arquero para la voltereta al ‘40.

Segundo tiempo

Nico López tardó sólo dos minutos del segundo tiempo para acariciar el doblete, pues sacó un potente disparo que se fue a unos centímetros del marco de Carlos Moreno.

Como en el primer tiempo, León fue dueño de esos primeros minutos del complemento, tocando rápido y vertical hacia López y Medina, los más peligrosos, mientras Viña, incansable, peleaba cada pelota y ante cada rival.

Pero la calca del primer periodo se complementó cuando Pachuca volvió a golpear en su primer disparo. Idrissi se deshizo de Cervantes y Ambriz para sacar un disparo potente y cruzado que venció a Cota y empató el duelo cuando León más cómodo se sentía.

El desconcierto se alargó hasta el ‘66, cuando Erick Sánchez aprovechó la tibia salida de Cota y el mal despeje de Barreiro para empalmar de volea y poner el 3-2 en un juego tan espectacular como errático en las defensivas.

Bava, que ya había sacado a Medina y Ramírez por Mena y Nápoli, quemó las naves metiendo a Elías Hernández por Osvaldo Rodríguez, aunque Pachuca se adueñó de la bola y del terreno, con el bulevar por izquierda disponible para Idrissi y la lluvia de centros ordenados por el “Chiquito” Sánchez.

Los cambios valieron de poco cuando Nápoli vio la roja, con escala en el VAR, por una fuerte entrada sobre Alexei Domínguez. El uruguayo duró 18 minutos en el campo y dejó a la Fiera con uno menos para los 12 finales.

Con más fuerza que ideas, León empujó en los minutos de reposición, primero con un tiro flojo del “Diente” y luego con un tiro de esquina en el que balón sólo rondó el área chica.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.