Buscar

El rendimiento de Chicharito en su regreso a México con Chivas

El mexicano vivió su primera titularidad en el Clausura 2024 y este ha sido su rendimiento desde su regreso.

Escrito en SuperDeportivo el
El rendimiento de Chicharito en su regreso a México con Chivas
Mexsport.

Javier Hernández Balcázar, de 35 años de edad, regresó a la Primera División de México con el Club Deportivo Guadalajara. 

Como uno de los refuerzos bomba del Clausura 2024, los reflectores han estado sobre él tras su recorrido en Europa y en Selección Mexicana, donde sigue manteniendo el récord de ser el mejor goleador en toda la historia. 

Sin embargo, su comienzo ha sido problemático y errático. Asediado por el entorno de crisis de resultados que vive el cuadro rojiblanco al mando de Fernando Gago, Chicharito no ha podido explotar su calidad dentro del terreno de juego. 

En total, entre Liga y Concachampions, ha jugado ante cuatro rivales: Pumas, Cruz Azul, América y León. No obstante, no fue sino hasta en el reciente juego ante la Fiera donde vivió su primera titularidad.

Sus estadísticas datan de 61 minutos de juego con 20 toques de pelota y una efectividad de 85% en sus pases. 

Aunque perdió el esférico en cinco ocasiones, ganó el único duelo que tuvo por la vía terrestre y perdió el único que disputó por la vía aérea. 

En general, en los cuatro partidos que ha jugado, suma apenas el 29% de duelos ganados y, simplemente, no ha podido reflejar con goles su 73% de efectividad en pases. 

Con seis jornadas de liga por delante, además de la vuelta de los 8vos de final de la Concachampions 2024, CH14 está obligado a ser el referente que tanto exige la afición rojiblanca del Guadalajara. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.