Buscar

Matan a golpes al futbolista Jesús Buffarini cuando salía de un bar

El jugador de divisiones inferiores fue atacado por varios hombres; piden cadena perpetua para los asesinos

Escrito en SuperDeportivo el
Matan a golpes al futbolista Jesús Buffarini cuando salía de un bar
Jesús Buffarini fue atacado en Argentina..

Jesús Buffarini, futbolista argentino de divisiones inferiores, fue atacado y asesinado cuando salía de un bar en las primeras horas del domingo.

Jesús Buffarini jugaba para el club Independiente Dolores de General Cabrera, en la Liga Regional de Río Cuarto en Argentina, y tenía 23 años. Destacaba por su manejo de balón y aporte ofensivo.

Jesús Buffarini. Redes sociales.

Así fue el ataque a Jesús Buffarini

Según testigos, el domingo a las seis de la mañana, Jesús Buffarini salía de un bar cuando fue atacado por varios hombres.

Recibió decenas de golpes en prácticamente todo el cuerpo.

“Sufrió serias lesiones, producto de patadas y trompadas, sobre todo en el cráneo…", publicó un diario local horas después del ataque. El jugador fue llevado a un hospital, pero murió al poco tiempo, producto de las lesiones que le dejó la golpiza.

“Unos amigos lo alcanzaron a ver tirado en el piso y lo auxiliaron. Ya era tarde…”, publicó “La Voz del Interior”.

Jesús Buffarini vivía en General Cabrera, Argentina. Redes sociales.

Medios locales reportan que las autoridades detuvieron a un sospechoso, de 23 años, y se busca al resto del grupo de atacantes. Por ahora el caso es investigado como “homicidio preintencional” y se ha convocado a que testigos ayuden a identificar a los asesinos y a esclarecer el motivo de la trifulca.

Piden justicia por Buffarini

En redes sociales, el club Unión de Olaeta lamentó la muerte de Jesús Buffarini:

“Q. E. P. D. JESÚS BUFFARINI. Gracias por dejarnos lindos recuerdos , gracias por tu alegría y por tus goles. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

La publicación ha recibido decenas de respuestas de aficionados, quienes piden justicia para el joven argentino.

En otra publicación, Jesús Buffarini, pariente del jugador, pidió justicia ante el ataque:

“Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota (pandilla), como lo cobardes que son. Justicia por sus padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos”.

Yany Buch, prima de Jesús Buffarini, hizo otro posteo para recordar al joven argentino: “Vuela alto Pri, cómo me decías a mí. Tengo los mejores recuerdos de vos de chiquito. Tantos momentos juntos, no lo puedo creer. Mi alma, solo vamos a estar de pie para pedir justicia porque eras un ser de luz como tu nombre. Un chico humilde ,sin maldad para nada. ¡Justicia!”.

‘¿Estarán felices de haber quitado una vida?’

Ya este lunes, Mario Buffarini, padre del jugador, habló en una entrevista con el programa de televisión Arriba Córdoba.

No pudo contener  el llanto y pidió alguna explicación por la muerte de su hijo: “Es tan doloroso que no hay explicación de por qué tanta violencia. Le pregunto a esa gente ¿Qué sienten los padres? ¿Qué sienten ellos ahora? ¿Estarán felices de haber quitado una vida?”.

Según "La Voz del interior", Mario reveló que el ataque a su hijo se habría dado por una discusión previa en el bar, lo que derivó en que Jesús saliera del lugar y abordara su auto, pero los atacantes lo siguieron y lo golpearon hasta matarlo.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.