Buscar

Clásico Nacional: ¿Dónde ver la ida de las Semifinales del Clausura 2024 entre Chivas y América?

Chivas y América protagonizarán una edición más del Clásico Nacional en la Liga MX. Con muchísima rivalidad de por medio, Chivas busca regresar a la final después de un año de ausencia; América va por el Bicampeonato.

Escrito en SuperDeportivo el
Clásico Nacional: ¿Dónde ver la ida de las Semifinales del Clausura 2024 entre Chivas y América?
Mexsport.

En la decimoséptima edición del Clásico Nacional en la Liguilla de la Primera División de México, Chivas y América se verán las caras en el Estadio Akron para la ida de las semifinales del Clausura 2024. 

Mientras el Rebaño Sagrado busca regresar a la Gran Final tras un año de ausencia, en el Clausura 2023, cuando cayeron en tiempos extra frente a los Tigres UANL, las Águilas sueñan con alcanzar el Bicampeonato once años después de que la oportunidad se les esfumara en el Apertura 2013, cuando perdieron la final de vuelta en casa ante León tras ganar el torneo Clausura frente al Cruz Azul. 

En la actualidad, ambas organizaciones llegaron a las semifinales con dramatismo incluido. 

Mientras Chivas aguantó el resultado mínimo en el global durante los últimos 90 minutos de la serie ante Deportivo Toluca, América avanzó con dramatismo gracias a un gol de último minuto frente a los Tuzos del Pachuca, quienes los pusieron en predicamentos durante los 180 minutos de la serie. 

Así pues, la ficha del juego de ida es la siguiente: 

  • Día: Miércoles 15 de mayo. 
  • Hora: 8:00 pm. 
  • Estadio: Akron. 
  • Televisora: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX Premium. 

¿Revancha en el semestre?

En el 2024, será la segunda ocasión que se registre un Clásico Nacional en instancias decisivas. 

En los 8vos de Final de la Concachampions 2024 que se disputaron en las primeras semanas de marzo, Fernando Gago y André Jardine se vieron por primera vez las caras en México. 

Durante la ida, que se disputó el seis de marzo en el Estadio Akron, las Águilas ganaron, gustaron y golearon a domicilio con pizarra de 3 a 0. Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín fueron los protagonistas de la fiesta azulcrema. 

Sin embargo, la eliminatoria, que parecía finiquitada, se pudo igualar en la vuelta. 

Disputada el 13 de marzo en el Estadio Azteca, el segundo juego se tornó dramático gracias a la disputa de los rojiblancos, quienes se pusieron adelante en el marcador con goles de Cade Cowell al 12’ y de Ricardo Marín al 32’.

El tiempo en la primera mitad no le alcanzó al rebaño, que se quedó a un gol de igualar la eliminatoria y sufrió la reacción americanista en los botines de Alan Mozo, quien anotó autogol al 51’ y de Alejandro Zendejas al 60’. 

Aunque al final Roberto ‘Piojo’ Alvarado dio cierta esperanza con su gol al 63’, a las Chivas ya no les alcanzó y se quedaron fuera con un global de 5 a 3. 

A la postre, América superó en 4tos de Final a New England Revolution, pero cayó en semifinales ante los Tuzos del Pachuca, siendo estos últimos los representantes de México en la Gran Final que disputarán ante Columbus Crew. 

El recuerdo del Clausura 2023

Si nos vamos más atrás, América y Chivas siguen trayendo consigo una interesante rivalidad. 

Con Fernando Ortiz en el banquillo americanista y Veljko Paunovic en el rojiblanco, ambos se vieron las caras en las semifinales del Clausura 2023. 

En la ida, Alejandro Zendejas provocó la ventaja mínima en el global de los azulcremas, quienes solo necesitaban empatar en el partido de vuelta para clasificarse a la siguiente fase. 

Empero, Ronaldo Cisneros al 19’ comandó la remontada rojiblanca que, más allá de haber estado en peligro con la anotación de Diego Valdés en el complemento, la expulsión de Álvaro Fidalgo al 64’ le dejó vía libre a los tapatíos, que consumaron su pase a la final gracias a Alan Mozo y Jesús Orozco

Después de la eliminación, Ortiz renunció al banquillo y, un torneo después, llegó a los Rayados de Monterrey, con los que hoy está a un paso de la final en la segunda llave que disputará ante Cruz Azul. 

Por su parte, Paunovic perdió la final ante Tigres, pero se mantuvo en el banquillo en el Apertura 2023. Aunque llevó al equipo a la Liguilla a pesar de las indisciplinas de Cristian Calderón y Alexis Vega, cayó eliminado en 4tos de Final ante Pumas y decidió renunciar al terminar su participación. Actualmente, se encuentra sin equipo.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.