Buscar

Cruz Azul

¡Qué sufrimiento! Cruz Azul vence a Rayados y tiene en sus manos pase a la final

Con sufrimiento y un gol de diferencia, Cruz Azul vence a Rayados en el partido de ida de semifinales y está en sus manos el pase a la final.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Qué sufrimiento! Cruz Azul vence a Rayados y tiene en sus manos pase a la final
Cruz Azul jugará el partido de vuelta de la semifinal ante Rayados el próximo domingo 19 de mayo a las 6:00 de la tarde. Foto: MexSport

Monterrey, Nuevo León.- Con sufrimiento, Cruz Azul venció a Rayados en el partido de ida de semifinales del Clausura 2024, que se jugó en el estadio BBVA. 

Rayados tuvo su primera oportunidad de anotar al minuto 30. Luis Romo recuperó el balón, hizo recorte a Erik Lira, entró al área, y entre tres jugadores de Cruz Azul disparó, pero Kevin Mier evitó el gol de Monterrey. 

Tres minutos después, al 33’, Lorenzo Faravelli centró el balón al área, donde Alexis Gutiérrez bajó la esférica y la cedió para Carlos Rotondi, quien con disparo pegado al poste venció al portero Esteban Andrada para lograr el 1-0 para Cruz Azul. 

Para el segundo tiempo, con el fin de empatar el marcador, el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz mandó a la cancha a Brandon Vázquez (por Germán Berterame) y Jordi Cortizo (por Jesús Gallardo).

La Máquina tuvo el 2-0. Al 61’, Rodrigo Huescas centró al área chica, donde apareció Alexis sin marca, remató de cabeza, pero Andrada reaccionó para atajar. 

Al 67’, Jesús ‘Tecatito’ Corona entró por Maxi Meza y fue el jugador que generó peligro para el equipo local con sus desbordes y servicios. 

Al 76’, Rotondi, quien marcó el gol para el club celeste salió del terreno de juego y en su lugar entró Camilo Cándido. 

Un minuto después, Rayados tuvo una gran oportunidad para lograr el empate; ‘Tecatito’ bajó la esférica, se quitó a Cándido, mandó servicio al área, pero Vázquez no pudo rematar la esférica. 

La primera tarjeta amarilla del partido llegó hasta el 87’, cuando el silbante Daniel Quintero amonestó a Nacho Rivero. Posteriormente, al 96’, Gerardo Arteaga recibió una amonestación, tras cometer falta a Huescas.

Monterrey siguió adelante y al 91’, Sergio Canales cobró el tiro de esquina y en el área, Stefan Medina remató de cabeza, pero Mier detuvo la esférica. Dos minutos después, el español cobró el tiro libre, el arquero de la Máquina desvió, pero el balón pegó en el poste y Carlos Salcedo despejó para evitar el peligro.

Durante el encuentro, hubo dos pausas de hidratación, debido a la alta temperatura en Nuevo León. 

Con el triunfo, Cruz Azul puede ganar, empatar o perder por un gol para llegar a la final del Clausura 2024; Rayados debe ganar por diferencia de dos para avanzar a la siguiente ronda. 

El partido de vuelta será el domingo 19 de mayo a las 6:00 de la tarde en el estadio Ciudad de los Deportes.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...