Buscar

América Femenil

América Femenil: Sarah Luebbert marca doblete y las Águilas vencen a Tigres en la ida de semifinales

La estadounidense Sarah Luebbert hace dos goles y América Femenil gana 3-1 a Tigres en el partido de ida de las semifinales.

Escrito en SuperDeportivo el
América Femenil: Sarah Luebbert marca doblete y las Águilas vencen a Tigres en la ida de semifinales
Sarah Luebbert también estuvo presente en el tercer tanto del América Femenil, dando la asistencia a Kiana Palacios, quien marcó un golazo. Foto: MexSport

CDMX.- Sarah Luebbert logró dos goles y América Femenil venció 3-1 a Tigres en el Estadio Azteca, en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2024. 

En el primer tiempo, tras varias llegadas de ambos equipos, América fue el equipo que se adelantó en el marcador. 

Al 22’, Aylín Avilez recuperó el balón, este quedó para Kiana Palacios y la delantera la cedió para Sarah Luebbert, quien condujo, disparó y aunque el balón pegó en Greta Espinoza, la estadounidense recuperó la esférica y marcó el 1-0 para las Águilas. 

En el segundo tiempo, Tigres Femenil buscó el empate y lo encontró en los primeros minutos; al 46’, Jenni Hermoso ganó el balón a Nicolette Hernández en el área, pero fue golpeada por la jugadora del América. Pese a que en un inicio, se marcó falta en contra del club visitante, el árbitro Héctor Solorio revisó la pantalla del VAR y después, anunció tiro penal para el equipo regiomontano. Desde los once pasos, Lizbeth Ovalle marcó el empate.

Pero, Luebbert volvió a hacerse presente para lograr su doblete. Al 67’, Karen Luna mandó servicio al área, la jugadora ganó la esférica a Espinoza y definió para marcar el 2-1 para las Águilas.

La polémica llegó al minuto 80’; en la jugada, Sarah peleó la esférica con Greta y esta pegó en la mano de la defensa de Tigres, quien estaba dentro del área, por lo que las jugadoras azulcremas pidieron penal. El silbante revisó la jugada en el VAR y aunque señaló que había mano, marcó tiro de esquina. 

Pero, dos minutos después, Luebbert dejó el balón para Kiana Palacios, quien fuera del área marcó un golazo para el 3-1 de las Águilas.

Con la victoria, América Femenil debe ganar, empatar o perder por un gol en el siguiente partido para llegar a la final; Tigres obtendrá el pase si gana por diferencia de dos goles. 

El encuentro de vuelta será el lunes 20 de mayo a las 7:00 de la noche en el estadio Universitario. 

En otro resultado de semifinales, Rayadas ganó con marcador de 2-0 a Pachuca Femenil.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...