Buscar

Club América

¡Por el bicampeonato! Club América vence a Chivas y está en la final del Clausura 2024

A dos partidos del bicampeonato de Liga MX. América ganó a Chivas en el Estadio Azteca y está en la final del Clausura 2024.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Por el bicampeonato! Club América vence a Chivas y está en la final del Clausura 2024
Con un solitario gol de Israel Reyes, América venció a Chivas y jugará la final del Clausura 2024. Foto: MexSport

CDMX.- ¡Nuevamente en la final! América logró vencer a Chivas en semifinales y está a dos partidos de ser bicampeón de Liga MX. 

En el primer tiempo, Chivas tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador al minuto 14; Chiquete Orozco mandó servicio aéreo, Igor Lichnovsky no se habló con el portero Luis Malagón, por lo que el defensa del América rechazó el balón y de primera intención, Roberto Alvarado remató, pero mandó la esférica al travesaño. 

Diez minutos después, América respondió; Diego Valdés cobró el tiro de esquina y sin marca, Israel Reyes remató de cabeza, pero mandó la esférica por un costado. 

Para el segundo tiempo, al 54’, ‘Piojo’ Alvarado robó la esférica a Fidalgo, condujo la esférica, la dejó para Fernando Beltrán y fuera del área, el ‘Nene’ realizó un disparo cruzado, pero el balón pasó por un costado de la portería defendida por Malagón. 

Después de varias jugadas de peligro, las Águilas del América lograron el 1-0 al 60’; Valdés cobró el tiro libre, en el área, Lichnovsky recentró con la cabeza y Reyes cabeceó para marcar el primer tanto del equipo local. 

Previo a la anotación, Fernando Gago mandó a ‘Chicharito’ Hernández a la cancha, sustituyendo a Víctor ‘Pocho’ Guzmán. 

América logró que no le anotaran gol y con marcador global de 1-0, venció a Chivas en semifinales, por lo que buscará el bicampeonato de Liga MX, tras el título del Apertura 2023. 

En la final, las Águilas enfrentarán al ganador de la serie entre Cruz Azul y Rayados.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...