Buscar

¡Confirmado! Anderson Santamaría deja al Atlas y es nuevo jugador del Santos Laguna

El peruano, quien fue Bicampeón con el Atlas de Diego Cocca, dejará Jalisco para una nueva aventura en su carrera con los laguneros.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Confirmado! Anderson Santamaría deja al Atlas y es nuevo jugador del Santos Laguna
Mexsport.

Santos quedó quinceavo en la tabla general con solo 15 puntos y la dirigencia se vio obligada a redoblar esfuerzos en la planificación del próximo Apertura 2024, donde se continuará con el proyecto de Marcos Ignacio Ambriz. 

Según pudo conocer Súper Deportivo, los laguneros ya cerraron el fichaje de Anderson Santamaría, quien terminará un ciclo con el Atlas de Guadalajara, a donde arribó en el Clausura 2019 y se mantuvo durante cinco años. 

Él será el primer refuerzo de Ambriz de cara al próximo torneo, donde la misión es regresar a los primeros puestos y clasificarse a la Fase Final para pelear por un nuevo título. 

Santamaría en uno de sus últimos juegos con Atlas. Foto: Mexsport.

¿Quién es Anderson Santamaría?

Santamaría, peruano de 32 años de edad, llegó al futbol mexicano para jugar con el Puebla en el Clausura 2018 procedente del Melgar de su país. 

Tras un efímero paso con la Franja, donde militó un año, fue cedido por seis meses a los Rojinegros del Atlas, quienes se hicieron de sus servicios en el primer semestre del 2019 con un total de 10 tarjetas amarillas y una roja en 20 juegos. 

Fue tan buena su producción con los tapatíos que la dirigencia compró su carta y se hizo de su totalidad a partir del Apertura 2019. 

Desde ese momento y hasta el 2024, Santamaría fue parte esencial de los Rojinegros, pues se ganó la titularidad y ya no la soltó en el Bicampeonato de la 2021-22 con Diego Cocca al mando. 

Tras solo nueve juegos de 19 en el pasado Clausura 2024, Santamaría dejará al Atlas con un registro total de 143 juegos, cuatro goles, dos asistencias, 49 tarjetas amarillas, cuatro rojas y 11 mil 460 minutos de juego, donde pudo alzar dos títulos de Liga MX y disputar la Concachampions 2023. 

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.