Buscar

¡Se armó la revancha! América Vs Cruz Azul será la final del Clausura 2024

Cruz Azul avanza pese a caer 2-1 ante Monterrey y se cita con el América, que ya le ganó dos finales

Escrito en SuperDeportivo el
¡Se armó la revancha! América Vs Cruz Azul será la final del Clausura 2024
Cruz Azul eliminó al Monterrey en semifinales..

Cruz Azul y América disputarán la final del Clausura 2024.

La Máquina Celeste del Cruz Azul avanzó a la final pese a caer 2-1 ante Rayados de Monterrey en el juego de vuelta, para un 2-2 global que le dio el pase por su mejor posición en la primera fase de la campaña.

América se metió con un 1-0 global sobre las Chivas y así se arma una tercera edición del Clásico Joven en una final de torneo corto, algo que ya se vivió en el Clausura 2013 y Apertura 2018, ambas series ganadas por las Águilas.

Por reglamento, la final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul se jugará el jueves, con la Ida en el estadio de la Ciudad de los Deportes, y la Vuelta el domingo en el Estadio Azteca. Los horarios se definirán este lunes.

El Cruz Azul Vs Monterrey

Para llegar a la final, Cruz Azul pasó del entusiasmo al sufrimiento extremo ante su gente.

Los Celestes arrancaron la Vuelta con la ventaja de 1-0 obtenida tras el juego de Ida celebrado a media semana en el BBVA.

Ángel Sepúlveda pareció enterrar cualquier tipo de reacción con el 2-0 global marcado al ‘61, cerrando una gran jugada colectiva con un remate trompicado ante la salida de Esteban Andrada.

Pero los Rayados reaccionaron con orgullo y emparejaron el duelo al ‘67, cuando Germán Berterame venció a Kevin Mier.

El propio Berterame puso el 2-1 parcial al ‘73 y así Rayados se lanzó por completo al ataque, con frecuentes llegadas de Gallardo y Berterame, pero no tuvieron puntería y así Cruz Azul consumió los últimos minutos.

Se trata de un nuevo fracaso para los regios, que tienen la nómina más alta del futbol mexicano y no pudieron trascender ni en la Concacaf Champions Cup, ni en la Liga MX.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.