Buscar

Nicolás Ibáñez, sobre su naturalización: “Estoy muy feliz y me han hecho sentir uno más”

El delantero, de origen argentino, habló sobre su reciente naturalización mexicana que le da la facultad de ser convocado a la Selección Mexicana.

Escrito en SuperDeportivo el
Nicolás Ibáñez, sobre su naturalización: “Estoy muy feliz y me han hecho sentir uno más”
Mexsport.

Nicolás Ibáñez llegó en el Clausura 2018 a México y, desde ese momento, comenzó un vínculo entrañable con el país. 

En total, en siete años dentro del balompié mexicano, ha vestido tres camisetas: Atlético de San Luis, Tuzos del Pachuca y Tigres UANL. Sus números son por demás redituables: 109 goles y 15 asistencias en 248 juegos oficiales. 

Tras esta escritura de historia, Ibáñez, quien tuvo un largo proceso, por fin tiene en sus manos su carta de naturalización mexicana. Más allá de lo deportivo, está muy contento en lo personal y así lo demostró en una charla con este medio. 

“Me avisaron hace dos días y la verdad estoy muy contento porque es algo que venía deseando desde hace un tiempo. Más allá de la Selección Mexicana, desde el primer momento que llegué a México, me arroparon, me trataron muy bien y me han hecho sentir uno más”. 

Bicampeón en México con dos equipos diferentes, pues alzó el título con Tuzos en el Apertura 2022 y con Tigres en el Clausura 2023, ‘Nico’ se muestra agradecido a la hora de hablar de México y su injerencia en la vida profesional y personal. 

“Llevo más de cinco años viviendo en este país y me siento muy cómodo e identificado y lo más importante: tengo dos hijos que son mexicanos y eso le da un plus enorme”. 

Ibáñez celebrando un gol con los Tigres UANL, su actual equipo en el balompié mexicano. Foto: Mexsport.

Sin dejar de resaltar su felicidad ante la noticia, deja en claro que lo que sigue es “trabajar duro y seguir metiéndole al cien por ciento”, además de dejar en claro lo que pasaría si se da un llamado al ‘Tri’. 

“Si se pueda dar una situación a la Selección Mexicana lo haría con mucho orgullo y honor y nada, esperemos que en algún momento se dé”, concluyó. 

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.