Buscar

Clausura 2024

¡Se define el domingo! Cruz Azul empata ante América en el primer partido de la final

Willer Ditta evitó dos goles para el América y Cruz Azul empató a un tanto ante las Águilas en el duelo de ida de la final.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Se define el domingo! Cruz Azul empata ante América en el primer partido de la final
Willer Ditta evitó en la línea dos anotaciones para el América en el segundo tiempo; el partido de vuelta será el domingo 26 de mayo en el estadio Azteca. Foto: MexSport

CDMX.-  Los goles cayeron en un lapso de seis minutos, pero Willer Ditta evitó dos anotaciones para el América y Cruz Azul empató en el partido de ida de la final del Clausura 2024.

Al minuto 9’, Cruz Azul se adelantó en el marcador con anotación de Uriel Antuna

En la jugada, Jonathan Dos Santos retrasó la esférica al área, donde Antuna la ganó y fue derribado por el arquero Luis Malagón, por lo que el árbitro Fernando Hernández marcó penal. 

Desde los once pasos, el futbolista de Cruz Azul marcó el 1-0 para el cuadro local. 

Pero, las Águilas reaccionaron y Julián Quiñones logró el gol del empate al 16’. En un saque de banda, Henry Martín ganó la marca a Carlos Salcedo, la ‘Bomba’ entró al área y mandó servicio al delantero, quien solo empujó la esférica para marcar el 1-1.

Al 38’, tras un rechace, Rodrigo Huescas controló la esférica y fuera del área, disparó, pero en el fondo apareció el arquero del América para evitar el segundo de la Máquina. 

Comenzando el segundo tiempo, las Águilas se fueron hacia el frente, y al 46’, Israel Reyes mandó centro al área, donde Martín remató de primera intención, pero Kevin Mier atajó; en el contrarremate, Quiñones pegó a la esférica, pero en el fondo, Willer Ditta sacó el balón. Después, Diego Valdés cometió falta a Faravelli y finalizó el peligro.

Veinte minutos después, tras un pase filtrado, Quiñones quedó solo frente a Mier, definió y el balón pasó al portero de Cruz Azul, pero en la línea, Ditta evitó el segundo gol del América.

De prevalecer el empate en el partido de vuelta, la final tendrá tiempos extras y de ser necesarios, los penales para definir al campeón del torneo. 

El partido de vuelta, en el que se definirá al monarca del Clausura 2024, será el domingo 26 de mayo a las 7:00 de la noche en el estadio Azteca. 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...