Buscar

Club América

Club América y el 26 de mayo; títulos de Verano 2002 y Clausura 2013 los ganó en esa fecha

En 2002 y 2013, las Águilas del América lograron ser campeones en Liga MX; ¿lo harán en este 2024?

Escrito en SuperDeportivo el
Club América y el 26 de mayo; títulos de Verano 2002 y Clausura 2013 los ganó en esa fecha
En 2013, América venció a Cruz Azul en la final del torneo Clausura, en un 26 de mayo. Foto: MexSport

CDMX.- América tiene una conexión con el 26 de mayo, debido a que en las finales de 2002 y 2013 consiguió en esa fecha, ambas dando la vuelta al marcador. 

Para el Verano 2002, las Águilas del América llegaron a la final y enfrentaron a Necaxa; en el partido de ida, en el Estadio Azteca, los Rayos ganaron con marcador de 2-0, con anotaciones de Víctor Ruiz y Luis Roberto Alves ‘Zague’. 

Para el partido de vuelta, nuevamente en el Coloso de Santa Úrsula, el 26 de mayo de 2002, las Águilas fueron locales y lograron empatar el marcador global con anotaciones de Christian Patiño e Iván Zamorano, mandando el encuentro a tiempos extras, y Hugo Castillo fue el encargado de marcar el gol de la victoria, con el que el cuadro azulcrema consiguió su noveno título de Liga Mx y rompió una racha de 13 años sin campeonatos.

En el Clausura 2013, América enfrentó a Cruz Azul en la final y en el partido de ida, la Máquina ganó con marcador de 1-0 con anotación de Christian ‘Chaco’ Giménez. 

Para el encuentro de vuelta, también un 26 de mayo, el equipo celeste se adelantó en el marcador con anotación de Teófilo Gutiérrez, pero en los últimos minutos, Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz empataron el marcador global para mandar el encuentro a tiempos extras; en los penales, el equipo, entonces dirigido por Miguel Herrera, se impuso y levantó su décimo primer campeonato en Liga MX. 

Cruz Azul ganó también un 26 de mayo en el Azteca, pero fue Campeón de Campeones

Para la temporada 73-74, Cruz Azul enfrentó al América por el Campeón de Campeones en el Azteca y logró ganar un 26 de mayo de 1974. 

Con marcador de 2-1, la Máquina se impuso a las Águilas para levantar su segundo Campeón de Campeones. 

Ahora, este 26 de mayo, pero de 2024, ambos equipos se vuelven a encontrar en la final del torneo Clausura y el Coloso de Santa Úrsula volverá a ser testigo. El partido de vuelta se podrá ver en Canal 5 y Azteca 7; comenzará a las 7:00 de la noche.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...